Secciones
Día de la Bandera

Yo quiero a mi bandera nacional, ¿y vos?... contalo con una foto

La celeste y blanca te acompañó en momentos especiales. ¿Cuál es tu mejor recuerdo con ella? Envianos imágenes y dibujos que te hinchen el pecho de emoción

Viernes 12 de Junio de 2020

El 20 de junio es feriado nacional en conmemoración al paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, creador del símbolo patrio y en su homenaje se instauró como Día de la Bandera. Surgida al calor de luchas bélicas por la independencia, nuestra bandera genera tantas sensaciones como argentinos habitan sobre el territorio nacional. Esa bandera es la que te acompañó en tantos momentos especiales de tu vida por eso hoy queremos que compartas tu mejor recuerdo con ella.

Si hay una escena en la que cualquiera puede imaginarse a la bandera argentina flameante, es izada en el patio de cualquier escuela. Pareciera que para que haya una institución educativa, antes, debe haber una bandera. Y es tan fuerte la dimensión que ese símbolo patrio adquiere que los alumnos de cuarto grado de todo el país, juran amarla, defenderla y honrarla.

Cuando se habla de la bandera nacional se hace referencia, también, a la diversidad cultural. A diferencia de lo que supo representar en otros tiempos, en los que la celeste y blanca era símbolo de localización territorial, de márgenes y de límites; hoy la bandera incluye, integra y resignifica la variedad cultural que se extiende sobre el suelo nacional.

La insignia nacional no sólo se luce en instituciones y actos públicos, tiene presencia en otros ámbitos de la vida de los argentinos incluido.

mi bandera 2.jpg

Los símbolos tienen sentido por sí mismos, pero también están sujetos a la carga emocional que se les atribuye.

Mandanos tu mejor recuerdo, ese que atesoras en tu corazón. Envianos tus imágenes a nuestras redes sociales: Facebook Diario UNO de Entre Ríos, Instagram @unoentrerios. A vgirard@uno.com.ar o al teléfono (0343) 155137266. Tenés tiempo hasta el 18 de junio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario