Solidaridad

Vendedor ambulante pide ayuda por su precaria situación

Carlos Muñoz es vendedor ambulante y está casi ciego por glaucoma. Busca ayuda para gestionar los beneficios que el Estado contempla para este tipo de casos

Lunes 22 de Agosto de 2022

Carlos Muñoz, un vendedor ambulante de Paraná de 62 años, solicita ayuda por su precaria situación. Hace poco tiempo le diagnosticaron glaucoma que le redujo notablemente la visión y apenas sobrevive con una pensión de $10.000 de la Ley 4035. Llegó este lunes hasta la redacción de UNO en busca de empatía.

En un tiempo, Carlos Muñoz vivió en una casa en Oro Verde pero, por circunstancias de la vida, se la remataron. También fue conductor del programa Tropical del Recuerdo, en radio 91.7, "donde le dio alegría a mucha gente", según sus propias palabras. Hoy pide solidaridad.

Carlos Muñoz vendedor ambulante 2.jpg

Acaba de tramitar en Anses una pensión no contributiva para poder sumar algún recurso y también pide ayuda para tramitar el certificado de Discapacidad en el Instituto Provincial de la Discapacidad (Iprodi). Tiene esperanzas que algún funcionario lo oriente para poder gestionar los beneficios que el Estado contempla para este tipo de situaciones.

Cómo ayudar

Para quienes puedan ayudarlo, Carlos Muñoz trabaja todos los días vendiendo bolsitas de residuos en la esquina de Crisólogo Larralde y Avenida de las Américas. Allí se lo puede ubicar. No tiene teléfono porque está prácticamente en situación de calle y casi ciego, "además no podría pagarlo", acota. Allí se lo puede ver con su gorro, su mochila y un carrito de compras con flores donde guarda la poca mercadería que consigue para vender y subsistir. "Ahora me quedo por unos días en la casa de un amigo", "A veces no como. No tengo para comer", apeló.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario