Paraná

Taller de chapa y pintura: "choques en cadena por celular"

Los pedidos de arreglo en talleres de chapa y pintura desde raspones, hasta bollos o hundimientos de autopartes. Los accidentes más comunes en Paraná

Jueves 07 de Julio de 2022

UNO consultó en talleres de chapa y pintura sobre los daños más comunes en los vehículos que llegan para reparar y sobre el incremento de automóviles dañados por la cantidad de accidentes que se registran en la ciudad de Paraná. En ese sentido recogió testimonios sobre la intervención de motocicletas que pasan por la derecha o que se ven muchos choques laterales por encontronazos en las esquinas debido a que uno de los dos involucrados no respetó la prioridad de paso de quien circula desde la derecha.

En ese sentido, los pedidos de arreglo van desde raspones en las puertas, hasta bollos o hundimientos que requieren el recambio de las autopartes.

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Como causas de la cantidad de choques, las fuentes consultadas aventuraron que se debe a la falta de respeto de las normas de tránsito en general, a la distracción con celulares durante el manejo y al aumento del parque automotor en Paraná. “Hay muchos choques en cadena porque se distraen en los semáforos”, ejemplificó Luciano Rodríguez a La Radio de UNO (88.7 La Red Paraná).

En cuanto a los precios depende del color del vehículo: “Los rojos y los azules salen más caros, pero el problema es que la pintura y los demás materiales aumenta continuamente. “El único material nacional que se usa en este taller es la estopa para lustrar, pero lo demás es importado de Canadá, Portugal, Francia, Estado unidos o Alemania. Según el material que uses son los precios y se ha incrementado mucho” debido al tipo de cambio.

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En cuanto a las variedades de pintura utilizadas, con los años, hubo un avance en los materiales que permiten pintar en días de humedad. "Antes había pintura nitrosintética y con esa no se podía pintar en días humedad. Los días húmedos eran días perdido en el taller. Ahora se puede pintar con cualquier clima y temperatura, aunque esas pinturas son más caras”, aportó. También mencionó que hay pinturas al agua que no contaminan tanto el ambiente pero sus precios son el doble o el triple de cualquier pintura común bicapa, tricapa o perlados", aportó Rodríguez.

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