Síndrome del cabello impeinable

Síndrome del cabello impeinable: rara anomalía diagnosticada

El bebé de Estados Unidos se hizo conocido por su llamativo pelo. Aunque lejos de ser algo amigable, se trata del Síndrome del Cabello Impeinable

Viernes 04 de Marzo de 2022

Lockan Samples es un niño norteamericano que sufre una extraña condición que hace que su pelo crezca de forma erecta y sea imposible de peinar. Esta patología se llama Síndrome del cabello impeinable y aproximadamente unas 100 personas lo tienen en el mundo. El niño de año y medio se caracteriza por tener una melena rubia albina, que es imposible de peinar. La familia comentó que cuando nació Lockan tenía una cabellera negra, similar a la de su madre. Pero todo cambió desde el sexto mes cuando se tornó en un rubio intenso, tanto que lo apodaron “Pelusa de durazno”.

niño con síndrome de cabello no peinable 6.jpg
Síndrome del cabello impeinable: la rara anomalía con la que diagnosticaron a un niño

Síndrome del cabello impeinable: la rara anomalía con la que diagnosticaron a un niño

“La doctora dijo que solo había visto esto una vez en 19 años. No creíamos que fuera ese síndrome por lo raro que es, pero tomaron muestras y un patólogo las examinó con un microscopio especial”, comentó la familia que le hizo una cuenta al niño para mostrar su vida familiar. “Uno sigue su día a día pensando que su hijo puede tener el pelo rizado, que es algo que común en la familia. Pero escuchar que hay un síndrome raro asociado a tu hijo fue una locura”, explicó la madre.

niño con síndrome de cabello no peinable 3.jpg

En relación con el cuidado del cabello del pequeño, la mujer explicó: “Apenas tengo que lavarlo, a no ser que esté jugando literalmente en la tierra, porque no se engrasa. Es increíblemente suave, y la gente quiere tocarlo todo el tiempo. Apenas lo peino, porque es muy frágil. Trato de ser muy delicada con él y no lo toco a no ser que sea necesario”.

niño con síndrome de cabello no peinable 5.jpg

¿Se puede tratar el “Síndrome del cabello impeinable”?

En 1985, un estudio publicado sobre tres niños con el síndrome mostró que el uso de biotina oral, en dosis de 0,3 mg tres veces por día, mejoró el pelo después de cuatro meses de su uso en uno de los pacientes. En otro estudio, publicado en 2007, se usó biotina oral en dosis de 5 mg/día, en dos hermanos, una niña y un niño, con excelentes resultados en su apariencia, pero el examen microscópico no mostró mejoría del pelo de los pacientes tratados. El tratamiento con biotina no se ha establecido de forma estándar.

niño con síndrome de cabello no peinable 4.jpg

Los síntomas del síndrome del cabello impeinable generalmente mejoran o desaparecen espontáneamente con la edad, sin necesidad de tratamiento, en el inicio de la pubertad. El uso de champú de piritionato de zinc y de acondicionadores pueden ayudar a mejorar el aspecto del cabello debido a sus efectos hidratantes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario