Coronavirus en el mundo

OMS aconseja seguir usando barbijos para prevenir Covid-19

Expertos de OMS y otras organizaciones de salud aconsejan seguir usando barbijos o tapabocas para cuidarse del Covid-19 y recuerdan que son seguras y eficaces

Lunes 28 de Marzo de 2022

Expertos en salud, autoridades sanitarias y la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendaron seguir usando mascarillas, barbijos o tapabocas para reducir el riesgo de transmisión del Covid-19 y recuerdan que las mascarillas son seguras y eficaces para protegerse del virus.

Embed

Las mismas medidas de prevención contra la #COVID19 son efectivas para la variante #Omicron o cualquier otra. Lavado de manos, mascarilla, distancia física, evitar espacios cerrados y vacunación.

Embed

Autoridades sanitarias afirman que los cubrebocas son efectivos para reducir la transmisión de COVID-19

El cubrebocas sigue siendo una medida de protección recomendada, incluso después de la vacunación, según los expertos

Además de usar cubrebocas, expertos dicen que es necesario tomar otras medidas sanitarias, como mantener la sana distancia y lavar las manos

Embed
Embed

En el mismo momento en que las organizaciones de salud lanzaron la advertencia de "no bajar la guardia en la lucha contra el Covid-19" y con rebrotes en China a nivel local se genera una nueva discusión por el término de la medida que exige el uso de barbijos en espacios cerrados.

LEER MÁS: China confina a su ciudad más grande por brote de Covid-19

En efecto, Diputados de Juntos por el Cambio formalizaron el pedido que se venía manifestando últimamente en redes sociales a caballo del debate nacional referido al uso obligatorio u optativo de barbijo o tapabocas en las escuelas. Legisladores del PRO y la UCR presentaron una la Cámara Baja provincia un proyecto de declaración según el cual "verían con agrado" que el gobierno de Gustavo Bordet, a través del Ministerio de Salud y del Consejo General de Educación, elimine "la obligatoriedad del uso del protector facial, en las escuelas de gestión pública y privada de la provincia en todos sus niveles".

Embed

El proyecto opositor no se trata de una ley ni es vinculante el Ejecutivo. Sólo manifestaría el interés de la Cámara en que se avance en dicha medida. Para esto, la iniciativa opositora debería ser respaldada por el bloque oficialista con sus votos en el recinto, lo que no es prácticamente imposible que ocurra.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario