El grupo de Madres Santa Gianna Beretta Molla organiza la segunda Peregrinación de Madres el domingo 24 de septiembre desde Oro Verde a Paraná e invitó a madres, esposas, novias, consagradas y jóvenes mayores de 18 años, "todas llamadas a desplegar la maternidad física o espiritual sobre este mundo que clama por el renacer del espíritu verdaderamente femenino".
Mujeres marcharán "por Dios, la Patria, las Familias y la Vida"
Por Aldana Martínez
"Caminaremos ofreciendo este sacrificio por los grandes amores Dios, Patria, Familia y Vida. "Es con la sangre del sacrificio que el amor se afirma y se confirma" — Santa Gianna Beretta Molla.
Una de las organizadoras, Claudia Rosas, dialogó en La Mañana de la Red 88.7 y explicó la razón por la cuál se realiza esta peregrinación por segundo año consecutivo: "Nuestro grupo ya tiene 15 años y el año pasado con el motivo de los 100 años del nacimiento de nuestra patrona - Santa Gianna Beretta Molla - se realizó la primera edición para destacar la figura de la mujer como madre, esposa y trabajadora en la sociedad. Es muy importante la función de la mujer en sus distintos roles".
La primera peregrinación tuvo una asistencia de más de 100 personas: "Lo hicimos solo para nuestro grupo, en principio, pero se sumó tanta gente que decidimos realizarla por segunda vez". Es por eso que este domingo 24 de septiembre se llevará a cabo de la segunda peregrinación de las madres desde la Casa Padre Lamy, a las 8 en el Monasterio ubicado en Las Tijeretas 105, Oro Verde (Próximo al INTA). Los peregrinos llegarán hasta la casa de Ángeles Custodios alrededor de las 12 en calle Hernandarias 2532, Paraná. Allí culminará con la Santa Misa para toda la familia. La fecha coincide con la conmemoración del Día de Nuestra Señora de la Merced.
Los peregrinos caminarán 13 Kilómetros "por Dios, por la Patria, por las Familias, y por la Vida”. A demás, marcharán con la confianza de poner sus intenciones en manos de Dios y de la Virgen de Merced en su fiesta: "Es un llamado a toda Mujer, Madre y con corazón de madre a desplegar su maternidad física o espiritual sobre este mundo que clama por el renacer del espíritu verdaderamente femenino".
LEER MÁS: Peregrinación: cuenta regresiva para la Hasenkamp-Paraná
La peregrinación cuenta con un seguro especial para quienes asistan, es por eso que es necesario inscribirse al 343-4487108. Allí recibirán una serie de recomendaciones a tener en cuenta.
Santa Gianna Beretta Molla
"Ella era una mujer muy piadosa, muy trabajadora y vivía con mucha alegría, tenía un espíritu religioso pero también solidario hacia los demás. En principio fue así con sus pares y luego estudió medicina. Posteriormente se casó con su esposo y él la acompañó en sus actividades", comentó Claudia a UNO y agregó que Santa Gianna gozaba de buena salud y de una familia muy felíz con sus tres hijos. Luego, al quedar embarazada de su cuarta hija Brianna de Manuela, -quien vive en la actualidad- se le detectó un tumor cancerígeno y, para cuidar la vida de su hija, continuó con el embarazo sin tratamiento para no perjudicar a su bebé: "Esa es la causa mayor de su Santidad, pero también lo es porque toda su vida fue de servicio".