Secciones
Fiestas y ocasiones especiales

Cortes, peinados, colores y tendencias para las fiestas 2021

Los hombres eligen cortes en degrade con mechas de colores, rulos, flequillos, perfilado de cejas y estilos de barba. Tendencias de peinados para las mujeres

Viernes 26 de Noviembre de 2021

Lejos de aquel 2020 en que las fiestas de cumpleaños, casamientos y recepciones se encontraban inhabilitadas por disposición nacional para frenar el avance del Covid-19, en este 2021 son muchas las personas que se encuentran definiendo peinados y vestimenta para lucir en una noche especial. Como sucede con los perfumes de temporada, en esto también hay modas y con distintas texturas, longitudes, tipos de cabello, colores y estilos, las tendencias 2021 llegaron para los hombres con un clásico de los´90 renovado: la permanente, también con cortes de cabello en degradé; altos arriba y cortos abajo con reflejos blancos o combinados con fucsia, celeste, verde o rosado. Los ídolos, como siempre siguen marcando el estilo y en este caso los más influyentes son el músico Nicky Jam, como está muy de moda el trap también Duki, el estreamer Markito Navaja, Khea y en el fútbol Matías Suárez, Jorge Carrascal y Lionel Messi. Para las mujeres, los peinados más elegidos para las próximas fiestas de fin de año y recepciones son los semi recogidos con ondas al agua y para las más elegantes, los peinados recogidos pero muy livianos. También las trenzas, peinados con arreglos florales o tiaras, media cola con trenzas o torzadas.

tendencias cortes de pelo y peinados (2).mp4

El mundo del cabello cobra cada vez más protagonismo, cada vez se le da mas importancia, tanto en el sexo masculino como en el femenino, haciendo que este año a año crezca a pasos agigantados y que se vayan creando distintas modas y tendencias. A esta altura del año se puede decir que, en términos de cortes de pelo, hay muchísimas novedades. Entre las tendencias capilares para este año aún se mantienen vigentes el rapado radical y el pelo largo, pero hay vida más allá de este par de peinados para hombre. Es muy probable que, tras más de un año de pandemia, muchos hayan optado por un cambio de look, bien haya sido para hacer borrón y cuenta nueva o para mantenerse firme en tus convicciones si son amantes de los cortes de pelo clásicos.

PELUQUERÍA BLESSED NOTA tendencias en cortes de pelo y peinados (1).jpg

Según el propio estilo de cada uno, los rasgos y la forma de la cara serán los distintos modos en los que cada uno elegirá llevar su cabello, sin embargo la moda siempre es la moda y es bueno conocer las tendencias, por eso con la cercanía de las fiestas de recepción, de fin de año, diversas celebraciones y ocasiones especiales que este año se pueden celebrar, UNO consultó a expertos sobre los cortes de pelo y peinados para hombres más buscados. También estilos de barba y perfilado de cejas.

El estilista Marcelo García Nevez tiene su peluquería en calle Tucumán de Paraná y ante la consulta de UNO fue categórico en cuanto a lo que hoy buscan los clientes: "Notamos que la gente vive con mucha alegría la posibilidad de volver a arreglarse para una fiesta o para sentirse bien. Hace tiempo que estamos dando fechas de reservas para fiestas y hombres y mujeres de diferentes edades llegan con la pregunta sobre los peinados que se vienen. Se estila mucho mandar una foto sobre algo que vieron en las redes sociales y les gustó. La idea es hacer un trabajo personalizado. Muchos clientes quieren combinar la ropa con el peinado y el maquillaje en el caso de las chicas", explicó.

tendencias cortes de pelo y peinados (3).mp4

Para las mujeres los peinados más requeridos son los semi recogidos con ondas al agua, es decir ese movimiento que no llega ser rulo; los semi recogidos con movimientos hacia el costado y para las más elegantes, los peinados recogidos pero muy livianos, nada fastuosos ni tan extravagantes. También las trenzas, peinados con arreglos florales o tiaras, media cola con trenzas o torzadas.

garcía nevez nota tendencias cortes peinados (6).jpg
Tendencias: Para las mujeres, los peinados más elegidos para las próximas fiestas de fin de año y recepciones son los semi recogidos con ondas al agua

Tendencias: Para las mujeres, los peinados más elegidos para las próximas fiestas de fin de año y recepciones son los semi recogidos con ondas al agua

Para varones mucho color con mechas grises o rubias. "En los últimos cinco años comenzaron los cortes más marcados, mas cortitos, los que fueron marcando tendencia fueron los sex symbol y deportistas internacionales. Los más chicos fueron adquiriendo distintas dinámicas de cortes que luego se traspasaron a los no tan chicos. Vienen hombres más grandes y se animan a los colores y cortes bien marcados en los laterales con las cúspides altas, desmechadas o con más volumen. Además volvió el rulo en el varón. Como se usa tan corto a los costados, en general los colores van sólo arriba", dijo el estilista.

garcía nevez nota tendencias cortes peinados (2).jpg
El estilista Marcelo García Nevez tiene su peluquería en calle Tucumán de Paraná y ante la consulta de UNO fue tajante en cuanto a lo que hoy buscan los clientes

El estilista Marcelo García Nevez tiene su peluquería en calle Tucumán de Paraná y ante la consulta de UNO fue tajante en cuanto a lo que hoy buscan los clientes

Insistió en el regreso de los rulos: "Estamos haciendo muchos rulos, volvió la antigua permanente de la década de los ´90", dijo y agregó: "Nuestro ícono a seguir, por su fama es Lionel Messi, quien hace muchos años eligió el rubio y a partir de ahí son muchísimos los que siguen sus pasos en el look capilar. Hay que personalizar el corte, cuando el ex futbolista David Beckham, allá por los 2000, usaba determinados look todos los querían, pero no le quedaban bien a cualquiera", dijo.

garcía nevez nota tendencias cortes peinados (1).jpg

García Nevez también destacó lo que han progresado las barberías por la tendencia a mantener la barba y el perfilado de cejas. "El perfilado de cejas lo hacemos mucho, es un corte marcado que queda como una pequeña cicatriz", señaló.

garcía nevez nota tendencias cortes peinados (4).jpg

Los flequillos son muy personalizados, hay largos y cortos, y muchos optan por el flequillo que usan músicos latinoamericanos como Nicky Jam, más recto y corto, entonces se parece a una boina o el que usaba Gabriela Sabatini, más corto a los costados y largo detrás, un corte que usaba el cantante Luis Miguel en 1989 es el que hoy usan los más chicos en la calle.

"Muchos clientes visitan la peluquería cada 15 días y no hay distinción de edades. Lo más notorio es las ganas de verse bien que tiene la gente, de salir y encontrarse. Lo mas lindo es que volvieron las ganas de verse bien y sentirse a gusto", concluyó García Nevez.

El peluquero del gol

A Juan Manuel Lazaneo lo llaman el peluquero del gol o el artillero con una nueva profesión. Es delantero en el club Belgrano y en simultáneo es barbero y peluquero. Tiene su local, Blessed, en avenida Almirante Brown 1654, casi Blas Parera.

PELUQUERÍA BLESSED NOTA tendencias en cortes de pelo y peinados (2).jpg
A Juan Manuel Lazaneo lo llaman el peluquero del gol

A Juan Manuel Lazaneo lo llaman el peluquero del gol

En su trayectoria futbolística defendió la camiseta de Atlético Paraná, Viale FBC, Sportivo Urquiza, Atlético Neuquén, Huracán de Goya y Guaraní Antonio Franco, entre otros equipos, también emigró al exterior para competir en el máximo nivel del fútbol de Guatemala.

PELUQUERÍA BLESSED NOTA tendencias en cortes de pelo y peinados (4).jpg
Los hombres eligen cortes en degrade con mechas de colores, rulos, flequillos, perfilado de cejas y estilos de barba.

Los hombres eligen cortes en degrade con mechas de colores, rulos, flequillos, perfilado de cejas y estilos de barba.

"En 2017 estaba jugando en Huracán de Goya (Corrientes) y un peluquero del cual me hice amigo me preguntó un día qué iba hacer cuando dejara de jugar al fútbol. Tenía en ese momento 28 años y no lo había pensado. Me consultó si me gustaría estudiar peluquería y me gustó la idea. Él comenzó a enseñarme la profesión y acá estoy", contó a UNO feliz por su presente futbolístico y laboral.

tendencias cortes de pelo y peinados (1).mp4

En cuanto a las tendencias para este verano 2021-2022 señaló: "Es el color. Se usan mucho los reflejos blancos, algunos combinan ese blanco con un detalle de color que puede ser fucsia, celeste, verde o rosado y eso es lo que vamos a ver mucho en el verano". Agregó: "Los mayores de 18 años ya tienen la idea clara. También llegan, por ejemplo, chicos de 10 años junto a sus mamás y son ellas las que te guían sobre los colores y reflejos para su hijo".

PELUQUERÍA BLESSED NOTA tendencias en cortes de pelo y peinados (8).jpg

La peluquería y barbería cumplió dos años en octubre y Lazaneo asegura que les va muy bien. En cuanto a las reservas de turnos para peinados y cortes especiales para las fiestas, contó que que reservas no tienen, pero sí para color.

PELUQUERÍA BLESSED NOTA tendencias en cortes de pelo y peinados (5).jpg

" Cobramos un precio accesible: 500 pesos el corte, 600 pesos el corte con barba y 300 pesos una barba sola. 2.500 pesos los reflejos y 3.500 pesos el color completo más corte. Hacemos también el perfilado de ceja que hoy usan mucho los varones", indicó.

"Vivimos una época en que el hombre quiere cuidar su estética. La mayoría de nuestros clientes nos visitan una vez por semana", dijo Lazaneo.

PELUQUERÍA BLESSED NOTA tendencias en cortes de pelo y peinados (6).jpg

Los ídolos y su influencia

La mayoría de los clientes, sobre todo adolescentes y jóvenes replican los cortes de pelo y peinados de sus ídolos del momento: "Hoy está muy de moda el trap y siguen a Duki, el estreamer Markito Navaja, Khea y en el fútbol siguen la tendencia que impone Matías Suárez o Jorge Carrascal", señaló.

PELUQUERÍA BLESSED NOTA tendencias en cortes de pelo y peinados (7).jpg

Podría decirse que Blessed Barber Shop es hoy la peluquería de la Liga Paranaense. " Vienen muchos jugadores, sobre de Belgrano, también de Patronato. Somos cuatro personas atendiendo en simultáneo por lo que no hay espera".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario