México

"Miénteme", de Tini Stoessel y María Becerra, censurado

Autoridades solicitaron que la canción Miénteme de de Tini Stoessel y María Becerra no sea difundido porque según ellos la letra incita a la violencia machista

Jueves 28 de Abril de 2022

México decidió cancelar la canción Miénteme que en abril del año pasado habían lanzado las cantantes Tini Stoessel y María Becerra, pero el motivo que esgrimieron para evitar su difusión en todas las emisoras generó una fuerte polémica en las redes sociales. Es que consideraron que la letra del tema puede incitar a la violencia en un contexto en el que una gran ola de femicidios acecha al país.

Tini y María Becerra.jpg

De acuerdo a lo indicado por los responsables de las diferentes radios, las autoridades mexicanas censuraron el hit exclusivamente por sostener que el contenido estimula la violencia machista, la que afirman tiene un fuerte arraigo cultural en el país norteamericano.

La canción Miénteme se convirtió en un verdadero éxito a nivel mundial, a tal punto que fue la más escuchada en las plataformas digitales y actualmente su videoclip posee más de 300 millones de visualizaciones en Youtube.

Embed

Algunas de las frases que canta Tini, y que según los gobernantes mexicanos justifican la cancelación del tema son las siguientes: "Haz lo que tu quieras conmigo, "Por fa miénteme" o "Si las miradas mataran, tan-tan-tan tú y yo no estaríamos vivos".

No es la primera vez que en México cancelan una canción, ya que años atrás también censuraron Mayores, de Becky G, por su polémica letra. La cantante estadounidense no estuvo de acuerdo y acusó que la medida era "sexista ya que con un hombre no hubiesen actuado igual".

Hasta ahora ni Tini Stoessel ni María Becerra hablaron sobre esta sorprendente censura de su tema musical.

Sin dudas que la ola de femicidios en México es alarmante, ya que en 2021 la violencia de género sumó un total de 3.462 mujeres asesinadas de enero a noviembre, con un promedio de más de 10 mexicanas muertas al día, sin contar las cifras de diciembre que aún no han sido publicadas.

De acuerdo con las cifras que brindó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de las más de 3 mil asesinadas, 922 fueron víctimas de femicidio, clasificado como el asesinato de una mujer por razones de género o violencia machista, mientras 2.540 sufrieron un homicidio doloso, según reseñan los medios.

Este escalofriante número provocó protestas y marchas callejeras de las mujeres mexicanas han salido a protestar, y entre las medidas que el gobierno consideró oportunas, fue la cancelación del tema Miénteme que hacen Tini y María Becerra, determinación que causó indignación y sorpresa, las que quedaron reflejadas en las redes sociales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario