Show
Martes 29 de Mayo de 2018

Marcelo Tinelli: "Si algún día se da, no descarto ingresar en la política"

El conductor aseguró: "Que no se enojen los empresarios de arriba, pero la Argentina sale dándoles a los que menos tienen".

Marcelo Tinelli no descartó comenzar una carrera en la actividad política. "Hoy no pienso en mi ingreso a la política. Si algún día se da, no lo descarto. Hoy no es el momento", dijo el conductor televisivo en una entrevista con Luis Novaresio.

"Siempre tengo una mirada para los de abajo, mi mirada es para los de abajo. Que no se enojen los empresarios de arriba, pero la Argentina sale dándoles a los que menos tienen. No con beneficios para los que más tienen", expresó el empresario mediático, que en febrero lanzó una nueva productora, Laflia.



Tinelli había introducido la temática política unos instantes antes, cuando relacionó su rol personal en San Lorenzo con la educación a nivel nacional. "Tenemos un dinero invertido en lo social que no es un gasto para nosotros", dijo al referirse a su experiencia en el club de Boedo, del que es vicepresidente".

Acto seguido, relacionó esa idea con la situación argentina: "Ayer venía en el avión, leyendo a un economista de la fundación Bunge & Born que decía que ojalá los políticos inviertan en la educación de primera infancia. Claro, es mucho más fácil invertir en una autopista porque la ves. Pero en la primera infancia se invierte muy poco. Y la tasa de retorno es a 20 o 25 años. Por ahí es mucho más fácil es comprar Lebacs o poner un bono que te dé el 5% anual. En la Argentina hay que hablar de proyectos que vayan más allá de los gobiernos".



—¿Te das cuenta de que estás hablando como un dirigente que tiene ganas de hacer política? —le preguntó Novaresio.

—Yo siento que uno puede servir al país desde muchos lugares: desde el trabajo que hace, desde la profesión, desde un lugar honesto, de trabajo, de servicio. Yo soy una persona que está muy comprometida desde hace 25 años. Tengo un trabajo de responsabilidad social. Todo el viaje que hicimos a Jujuy, las escuelas que pateamos por toda la Puna, las charlas con las comunidades aborígenes... Entonces, si algún día se da mi ingreso a la política, no lo descarto. Hoy no es el momento.


Enseguida, se metió en la evaluación de la situación económica nacional. Y lo hizo con definiciones fuertes: "La economía tiene tres patas: consumo, exportaciones e inversiones, genuinas, no la timba financiera, esto que ha pasado en los últimos años". Y agregó: "Si empezás por el consumo de la gente, dándoles para que consuman más, es posible que después vengan más inversiones".

"El consumo sigue cayendo muchísimo, pero no siento que es de este gobierno. Es del anterior, también. Es algo estructural. Me pone muy triste cuando todos dicen: 'Este país es inviable'. La puta madre, ¿qué inviable? ¡No puede ser inviable este país! Como decía mi abuelo, el granero del mundo, con la riqueza que tiene este país...", dijo Tinelli.

Embed


Sobre el asunto, continuó: "Nos vamos a tener que arremangar todos en algún momento para ayudar que esto salga. Pero no podemos no tener sueños los argentinos.".

Y pasó por su dolorosa experiencia personal: "Tenemos que tener sueños, tenemos que creer. ¡La puta! Yo en Bolívar vendía helado, mi viejo tuvo una enfermedad, era alcohólico, murió de cirrosis. Mi mamá tuvo una esquizofrenia. No tuve nada. Y pude llegar a algo. Eso no lo tiene que perder nunca el argentino".


También le dedicó un rato al tema de la pobreza. "Qué loco que se mida en números, porque la pobreza no se mide en números. 'Bajamos del 30 al 28, vamos...'. Para mí, la pobreza son un montón de cosas. Y es estructural, muchas veces. Son las condiciones en que esa gente se tiene que mover. Para mí, es mucho más pobre una persona que tiene que esperar cinco horas en un hospital. Eso es pobreza, eso no tiene índice, no hay medición".



Comentarios