Luego de haber sido criticado duramente por el debut de ShowMatch, que reunió a numerosas personas en el estudio en plena segunda ola de coronavirus, el conductor Marcelo Tinelli dijo que se equivocó al no decir que el programa fue grabado para cumplir con los protocolos.
Marcelo Tinelli pidió disculpas
Además, Marcelo Tinelli se disculpó con el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, por contestar públicamente "desde el enojo" a las críticas que había hecho el funcionario. Esa respuesta fue relacionar al funcionario, exministro de Salud de la Nación, con la causa por los kits Kunita.
Las críticas contra Tinelli se incrementaron luego de que se conociera que seis bailarinas del elenco y un productor dieron positivos de coronavirus. Al respecto, la productora LaFlia emitió un comunicado en el que afirmaban que los casos "no se dieron de forma simultánea como producto de una negligencia".
"Nosotros cumplimos con todos los protocolos, hemos hecho un gran esfuerzo, grabamos el programa de apertura en tres días y escuchar al ministro decir que no habíamos dado una buena imagen me enojó y no estuve bien, le pedí disculpas", contó Tinelli está en declaraciones a Radio Con Vos.
"Hoy, como error, te podría decir que tendríamos que haber contado que se grabó en tres días y el proceso de protocolos que cumplo porque la gente necesita una explicación", agregó.
Para Marcelo Tinelli hay una "doble vara" al juzgar si los programas de televisión cumplen con los protocolos. "¿A otros que reúnen mucha gente también les preguntan si graban con protocolos o por qué están sin barbijo?", preguntó. "Yo calculo que deben estar protegidos, que tienen protocolos atrás y por eso trabajan así, por eso entiendo que el público me haya criticado pero que la gente de la industria no piense lo mismo de nosotros me resulta raro", agregó.
Tras destacar que ShowMatch le "da trabajo a más de 300 familias", Marcelo Tinelli cuestionó a quienes "en vez de iluminar lo bueno" están "iluminando la polémica".