La expareja del cantante puertorriqueño Bad Bunny, presentó una demanda en la que reclama alrededor de 40 millones de dólares por haber usado su voz sin consentimiento en varias ocasiones.
Expareja de Bad Bunny lo demanda por usar su voz
Carliz de la Cruz Hernández fue pareja del artista entre 2011 y 2016. Un tribunal de primera instancia pide un resarcimiento por derechos de imagen, derechos morales de autor, daños y perjuicios. Según la demandante, en 2015, su entonces pareja le pidió que dijera la frase 'Bad Bunny Baby' para grabarla con su celular. Ese registro fue utilizado en las canciones 'Pa Tí' y 'Dos Mil 16' que, recientemente, fue incluida en su último álbum 'Un Verano sin Ti'.
LEER MÁS: Bizarrap no frena: anuncio su nueva colaboracion
En este caso, Carliz afirmó haber recibido un contrato por parte de los representantes del puertorriqueño para pedir su consentimiento, pero esto habría ocurrido un día antes de que el álbum saliera a la luz y no esperaron su respuesta.
La demanda destaca que, a raíz de esta exposición, la mujer "se siente preocupada, angustiada, intimidada, agobiada y ansiosa".