Se reunió la comisión que regula el transporte interurbano Paraná-Santa Fe

De la reunión participaron funcionarios de Paraná, de Santa Fe, integrantes de la UTA y representantes de Etacer y Fluviales. Se trataron dos temas: los recorridos internos que se hacen en ambas ciudades y la cuestión de las paradas. La idea es que los usuarios del servicio tengan "un lugar para expresarse" y sus opiniones puedan ser evaluadas, se informó.
18 de abril 2017 · 18:08hs
Con la intención de comenzar a aunar estrategias y proyectos en beneficio de los usuarios del transporte de pasajeros, integrantes de la Unidad Técnica de Transporte Metropolitano, se reunieron en la mañana de este martes en Casa de la Costa.

Participaron integrantes del municipio de Paraná y Santa Fe, como así también funcionarios de los gobiernos de Entre Ríos y la vecina provincia. Asimismo, estuvieron presentes integrantes de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), como así también representantes de las empresas Etacer y Fluviales, quienes son las empresas encargadas de brindar el servicio interurbano.

Esta reunión de trabajo llevada adelante, es la primera de varios encuentros a desarrollarse en ambas costas, con el objetivo principal de mejorar el servicio de pasajeros entre las ciudades de Paraná y Santa Fe.

Acompañaron en la reunión al secretario de Servicios Públicos, Rubén Amaya, el director de Transporte Urbano, Carlos Domínguez y el director de Control de Transporte, Raúl Caviglioli.

El transporte interurbano, según datos suministrados por ambas empresas, traslada por mes a unos 250 mil pasajeros, de los cuales el 70 por ciento son de Paraná. Asimismo, se realizan 300 viajes diarios y se recorren 200.000 kilómetros por mes, con 26 unidades disponibles.

En la reunión, la Unión Tranviaria y ambas empresas (Fluviales y Etacer) explayaron sus propuestas y posturas referidas a cambios a poder desarrollar en el transporte. Entre los temas tratados se destacan dos puntuales: los recorridos internos tanto en Paraná como en Santa Fe y las paradas en ambas localidades. Estos temas serán profundizados en próximas reuniones entre los gremios y las empresas.

Desde el Municipio de Paraná, el secretario de Servicios Públicos, Rubén Amaya, se refirió a los temas que se trataron en este cónclave: "Lo que se planteó más que nada fue el tema vinculado al recorrido en ambas ciudades, como así también lo que tiene que ver con las paradas. En primer lugar para saber si todos los colectivos deben salir directamente por Ramírez, o bien ingresar a la ciudad, con el recorrido por Belgrano y Salta, en lo que refiere a Paraná".

En cuanto a las próximas reuniones, Amaya sostuvo: "Tenemos que recibir un detalle pormenorizado de lo que es la tarjeta SUBE. Eso nos abre un panorama de mayor información, de los lugares que paran y cuántos viajan, para saber dónde apuntar".

Por los Gobiernos provinciales de Entre Ríos y Santa Fe, estuvieron presentes el director General de Transporte de Carga y Pasajeros de Entre Ríos, Eduardo Mosetich y el director Provincial de Transporte de Pasajeros de Santa Fe, Sergio Ludueña.

Desde el Gobierno de Santa Fe, Ludueña se refirió a la reunión que mantuvieron este martes: "Nosotros, desde ambas provincias avanzamos junto a Nación sobre la puesta en funcionamiento de la Unidad Administrativa Santa Fe-Paraná, esto es un punto de encuentro para proponer desde nuestras realidades locales cuáles son nuestros objetivos respecto a este transporte, que termina articulando a ambas capitales y termina siendo la columna vertebral de las áreas metropolitanas".

En cuanto a los inicios de estos encuentros, Ludueña explicó: "Estamos constituyendo la Unidad administrativa. A futuro la idea es armar un temario sobre el cual vamos a trabajar y establecer las condiciones para todos los usuarios, que son una voz en todos los servicios, para que tengan un lugar para expresarse y sean evaluadas las opiniones".

Por su parte, desde el Gobierno de Entre Ríos, el director General de Transporte de Carga y Pasajeros, Eduardo Mosetich, explicó las inquietudes que se están tratando en torno a las reuniones llevadas adelante: "El flujo de tránsito es muy importante, la idea de esta Comisión es unir criterios para trabajar en conjunto y cuando no podamos resolverlo elevarlo a Nación, para que desde allá se escuchen las sugerencias y brindar un servicio mejor todos los días".

Vale recordar que la Unidad Administrativa Nº 3 es un organismo creado por resolución del Ministerio de Transporte de la Nación (N°45 – E/2016), y que está conformado por funcionarios municipales y provinciales, y puede definir cuestiones vinculadas al transporte interurbano de pasajeros.


Fuente: APFDigital
Ver comentarios

Lo último

Torneo Regional del Litoral: el líder recibe al bicampeón

Torneo Regional del Litoral: el líder recibe al bicampeón

Mauricio Macri encabezó en la ciudad de Santa Fe el relanzamiento del PRO: Nosotros somos el próximo paso

Mauricio Macri encabezó en la ciudad de Santa Fe el relanzamiento del PRO: "Nosotros somos el próximo paso"

Hacen lombricompuesto y se consolidan como un modelo en Entre Ríos

Hacen lombricompuesto y se consolidan como un modelo en Entre Ríos

Ultimo Momento
Torneo Regional del Litoral: el líder recibe al bicampeón

Torneo Regional del Litoral: el líder recibe al bicampeón

Mauricio Macri encabezó en la ciudad de Santa Fe el relanzamiento del PRO: Nosotros somos el próximo paso

Mauricio Macri encabezó en la ciudad de Santa Fe el relanzamiento del PRO: "Nosotros somos el próximo paso"

Hacen lombricompuesto y se consolidan como un modelo en Entre Ríos

Hacen lombricompuesto y se consolidan como un modelo en Entre Ríos

El horóscopo para este sábado 6 de junio de 2026

El horóscopo para este sábado 6 de junio de 2026

Argentina juega su primer ensayo de cara al Mundial 2026

Argentina juega su primer ensayo de cara al Mundial 2026

Policiales
Concordia: reabren causa por abuso sexual contra una inspectora municipal

Concordia: reabren causa por abuso sexual contra una inspectora municipal

Tras un fallo judicial, recuperan la sede del Club Comunicaciones de Paraná

Tras un fallo judicial, recuperan la sede del Club Comunicaciones de Paraná

Trata: encontraron a una joven que era buscada y detuvieron a su pareja

Trata: encontraron a una joven que era buscada y detuvieron a su pareja

San Benito: confirmaron la identidad del hombre asesinado

San Benito: confirmaron la identidad del hombre asesinado

La Justicia Federal de Paraná rechazó el pedido de prisión domiciliaria para Brandon Comas

La Justicia Federal de Paraná rechazó el pedido de prisión domiciliaria para Brandon Comas

Ovación
Torneo Dos Orillas Damas: las miradas estarán puestas en La Tortuguita

Torneo Dos Orillas Damas: las miradas estarán puestas en La Tortuguita

Torneo Regional del Litoral: el líder recibe al bicampeón

Torneo Regional del Litoral: el líder recibe al bicampeón

Argentina juega su primer ensayo de cara al Mundial 2026

Argentina juega su primer ensayo de cara al Mundial 2026

Se presentó la gran final de la Copa Túnel Subfluvial

Se presentó la gran final de la Copa Túnel Subfluvial

Dimas Garateguy pelea en el estadio de la Federación Argentina de Box

Dimas Garateguy pelea en el estadio de la Federación Argentina de Box

La provincia
Hacen lombricompuesto y se consolidan como un modelo en Entre Ríos

Hacen lombricompuesto y se consolidan como un modelo en Entre Ríos

El rock argentino despide al Indio Solari, su referente más convocante

El rock argentino despide al Indio Solari, su referente más convocante

El Municipio instaló nueva iluminación LED en el Complejo El Sol

El Municipio instaló nueva iluminación LED en el Complejo El Sol

Proponen eximir de tasas municipales a trabajadores de Granja Tres Arroyos

Proponen eximir de tasas municipales a trabajadores de Granja Tres Arroyos

Rogelio Frigerio despidió al Indio Solari y destacó su huella en la historia del rock argentino

Rogelio Frigerio despidió al Indio Solari y destacó su huella en la historia del rock argentino

Dejanos tu comentario