Secciones
Robo

Se resistió a un robo, forcejeó y mató a un ladrón

Un hombre mató de un disparo a uno de los dos delincuentes que intentaron concretar un robo dentro de su vivienda.

Jueves 08 de Octubre de 2020

Un comerciante se resistió este jueves a un robo en su casa del partido bonaerense de Moreno y mató a un delincuente armado con el que forcejeó, aunque también resultó herido de un balazo en una pierna, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió esta mañana en una vivienda situada en la calle Sófocles, en dicho partido del oeste del conurbano, adonde dos ladrones redujeron al dueño del inmueble, de origen colombiano, y a su esposa con fines de robo.

Uno de los asaltantes finalmente escapó y el otro ladrón murió como consecuencia de la herida de arma de fuego que sufrió, según informó la agencia Télam.

Los ladrones, que se movilizaban en una Peugeot Partner, interceptaron al dueño del inmueble cuando salía para ir a trabajar en su local de venta de muebles.

Fuentes judiciales informaron que los delincuentes armados obligaron al comerciante a ingresar a la vivienda donde fue reducido junto a su esposa.

En esas circunstancias, el dueño de casa forcejeó con uno de los asaltantes que portaba el arma y, en medio de esa pelea, se realizaron al menos dos disparos, dijeron los informantes.

Según las fuentes, uno de los balazos dio en el abdomen del ladrón y otro en un muslo del comerciante.

Tras los disparos, los dos asaltantes escaparon del lugar a la carrera, aunque el que resultó baleado cayó muerto junto a la Partner. Fue identificado como Jorge Martínez (41) y tenía domicilio en el partido de Moreno.

Por su parte, el colombiano quedó herido adentro de su vivienda, al tiempo que su esposa, que resultó ilesa, llamó al 911. Poco después, el comerciante fue trasladado a un hospital de la zona donde permanece internado fuera de peligro.

En la escena del crimen los peritos secuestraron un revólver perteneciente a los delincuentes y la Partner, que no era robada.

La causa quedó a cargo del fiscal Federico Soñora, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada de Moreno.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario