Secciones
violencia de género

Se debe permitir a mujeres y personas LGBTI+ circular para hacer denuncias por violencia de género

Se dispuso por Resolución 15/2020 del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad

Domingo 05 de Abril de 2020

Durante el aislamiento preventivo obligatorio, las mujeres y personas LGBTI+ en situación de violencia por motivos de género pueden salir de sus domicilios, solas o con sus hijos e hijas, si necesitan protección, realizar denuncias o pedir ayuda. Se dispuso por Resolución 15/2020 del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad.

Si bien esta excepción ya estaba contemplada en el concepto de "fuerza mayor" del Decreto 297/2020 desde el ministerio se reforzó la información para llevar tranquilidad a las víctimas.

Asimismo se recordó que la #Línea144 está atendiendo las 24 horas, los 365 días del año y en todo el país, ya sea por llamado, por WhatsApp o por mail.

Embed

Adhesión de la provincia de Entre Ríos

En este punto la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, recordó este domingo que la medida se tomará en cuenta en Entre Ríos y recordó que se continúa trabajando en los espacios de atención a través de la Secretaría de la Mujer (343 4208826) y la línea gratuita 144.

“El Ministerio Nacional de las Mujeres sacó una resolución por la cual establece que, dentro del grupo que puede circular en el aislamiento preventivo obligatorios, están aquellas personas que se dirijan a realizar denuncias a comisarias o sede judicial por violencia de género”, indicó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario