River... qué se siente perder en lo de tu Papá

Patronato ratificó su paternidad sobre el Millo y en estadio un Grella ferviente lo superó por 2 a 1 sobre el final.
17 de octubre 2016 · 07:15hs
La mano arrancó torcida. Hubo que remar desde el arranque con un marcador adverso y ante un rival que lo superaba en lo matemático y en el trámite. También hubo que lidiar con un arbitraje que también complicaba, pero con una muestra de carácter, temple y oportunismo para golpear en los momentos justos cerró una noche a pura fiesta. Por tercera vez en cuatro confrontaciones Patronato le ganó a River y en el día de la madre profundizó su paternidad. El Santo venció a Millonario por 2 a 1 en el marco de la sexta fecha del Torneo de Primera A. Sebastián Driussi puso en ventaja a la escuadra riverplatense, pero Patringa lo dio vuelta con tantos de Gabriel Vargas y Lucas Márquez. Fue el primer éxito de la temporada. El sábado viaja a Santa Fe para medirse con Colón.

La nueva disposición táctica empleada por el Santo apuntaba a quitarle libertad de movimientos a los pensantes del elenco de Gallardo.
Se retiró Lucas Márquez, protagonista del histórico ascenso de Patronato a Primera División.

Se retiró Lucas Márquez, protagonista del histórico ascenso de Patronato a Primera División

Federico Castro es la novena incorporación de Patronato.

Federico Castro es la novena incorporación de Patronato


La misión se cumplió porque Fernando Telechea y el chileno Vargas eran los primeros en ensuciar la salida bien arriba, Guzmán y González mostraban sacrificio por los carriles.

Pero bastó que la visita rompiera líneas con un doble pared entre Driussi y Alario, para que el primero de los citados quedara cara a cara con Sebastián Bértoli que resolvió arrojándose hacia adelante para mantener por un instante su arco en cero.

Fue un preanuncio porque enseguida, el mariagrnadense Casco localizó a Driussi sin marcas y el delantero definió cruzado para irse a cantar el 1 a 0.

En el cuarto de hora inicial hubo un dominio abrumador del Millo basado en una circulación precisa y rotación constante de sus hombres. Una doble escalada de Lautaro Geminiani que culminaron con frentazos dificultosos de Telechea y Vargas le sirvieron al local para salir del amotinamiento en el campo propio.

La voluntad de Patrón por momentos le alcanzaba para equiparar el desfasaje de jerarquía y también para exigir a una defensa Millonaria que era la contracara del ataque; jamás ofreció garantías.

Mientras el Negro iba a los ponchazos, como podía; La Banda lo hacía casi a su antojo; como y cuando quería, con Andrés D'Alessandro y Tomás Andrade como estandarte y la amenaza permanente de Driussi y Lucas Alario en las cercanías del área.

Cuando el dueño de casa empardó el trámite apareció la figura Vigliano y sus asociados -árbitros asistentes- quienes se encargaron con un par de determinaciones de mantener la vertical de la visita un tanto tambaleante.

El juez principal mostró amarilla a Batalla cuando era roja por último recurso y Yesso (línea) ante la dudas siempre levantó la bandera en favor del conjunto porteño.

El final de la etapa llegó con la bronca Santa por el resultado adverso y por algunas determinaciones de Vigliano, en los instantes finales que lo perjudicaron, pero con el convencimiento de que revertir la adversidad no era una idea descabellada.

SEGUNDO TIEMPO. Sabiendo que le convenía luchar el partido; con ese fin salió Patringa a la etapa complementaria. Con el ingreso de Comas por Guzmán, Forestello reinstaló su patentado 4-3-3.

A diferencia de lo acaecido en el periodo inicial, River cedió la iniciativa y fue cómplice del crecimiento Rojinegro. Vargas observaba como el Flaco Quiroga se preparaba para reemplazarlo, se activó para recuperar una balón en la mitad de la cancha e ir a buscar y conectar un centro perfecto de Geminiani para hacer estallar a la multitud con el 1 a 1.

Con el tanteador en tablas, el Negro sintió el esfuerzo y retrocedió líneas. River se adueñó nuevamente de la pelota pero, a excepción del juvenil Andrade, desnudó dificultades en la traslación. Igualmente tuvo una opción clara en Milton Casco que remató desviado desde inmejorable posición.

Con las energías en reserva, Patrón decidió aguantar el resultado con el orden como bandera y soñando con alguna opción de contra o pelota detenida. La victoria casi llega cuando Telechea corrió entre los centrales y cuando definió de derecha surgió la humanidad de Batalla para evitar la segunda caída de su valla. También estuvo a punto de abrazarse al éxito que tardó pero llegó cuando Comas cruzó una pelota a la que Márquez le desvió la trayectoria para que, lo que en principio fue angustia, terminara el alegría.



***
Patronato (2)
Sebastián Bértoli
Lautaro Geminiani
Walter Andrade
Renzo Vera
Lucas Márquez
Marcelo Guzmán
Damián Lemos
Gonzalo Espinoza
Arnaldo González
Gabriel Vargas
Fernando Telechea
DT: Rubén Forestello.



River (1)
Augusto Batalla
Jorge Moreira
Jonathan Maidana
Arturo Mina
Milton Casco
Andrés D'Alessandro
Leonardo Ponzio
Ignacio Fernández
Tomás Andrade
Lucas Alario
Sebastián Driussi
DT: Marcelo Gallardo.



Goles: 6' Driussi (R), 55' Vargas, 90' Márquez (P).
Cambios: 51' Comas por Guzmán, 63' Garrido por González, 80' Bertochi por Vargas (P); 65' Mora por Alario, 76' Rodrígtuez por Andrade, 91 Alonso por Driussi (R).
Amonestados: Guzmán, Telechea, Geminiani (P); Batalla, T. Andrade (R).
Expulsados: 92' Rodríguez (R).
Árbitro: Mauro Vigliano (mal).
Estadio: Grella.
Figura: Geminiani (P).



***
Las claves

Lo aguantó. Cuando era superado en el trámite y en el marcador, Patronato supo aguantar la embestida y con mucho esfuerzo fue llevando el desarrollo al lugar y forma que más le convenía, al del roce físico.


Inteligente. En los partidos anteriores cada vez que le tocó arrancar perdiendo Patronato mostró resignación. Ayer tuvo la actitud necesaria para después terminar ganando con justicia el partido.


El oportunismo. Finalmente terminó generando más chances que River. No le sobraron, pero cuando las tuvo esta vez no falló frente al arco de Batalla. Otro de los argumentos en la victoria.



***
Cómo jugaron


Sebastián Bértoli. Cuando el equipo era superado en el trámite entendió la conveniencia de poner una pausa en el vértigo y dominio del rival. Contribuyó con un par de atajadas de su sello al resonante éxito

Lautaro Geminiani. La gran figura de Patronato. Debatiéndose y desdoblándose para controlar a Tomás Andrade y darse tiempo para ser salida, llegar a posiciones de ataque y asistir Vargas en el gol del 1 a 1.

Walter Andrade. Con el temperamento que se debe afrontar este tipo de partidos. Se morfó al seleccionado Lucas Alario hasta hacerlo pasar desapercibido.

Renzo Vera. Su mejor versión desde su arribo a Patronato. La banca de Forestello le dio confianza. Ayer apretó los dientes y entendió cuando rechazar y cuando salir jugando..

Lucas Márquez. Como el equipo, padeció el arranque pero luego fue creciendo en la marca y soltándose en el segundo tiempo hasta llegar a posiciones de ataque y marcar el gol del triunfo.

Marcelo Guzmán. Más allá de desbordar por su sector y llegar al fondo, le costó controlar el andar de Tomás Andrade por su sector.

Damián Lemos. Desde el punto de vista táctico es el jugador de rendimiento más parejo en Patronato. Ayer realizó muy buenos trabajos de cobertura.

Gonzalo Espinoza. Flojo en la primera parte y muy mejorado en el complemento. Estuvo cerca de marcar de media distancia.

Arnaldo González. Demasiado intermitente y poco preciso cuando le tocó manejar las jugadas con pelota parada en campo Millonario.

Gabriel Vargas. Estaba para el cambio, pero su optimismo le permitió recuperar una pelota en la mitad de la cancha, para después ir a definir la jugada con un preciso cabezazo y poner el empate.

Fernando Telechea. Jugó de frente al arco y demostró que es lo que mejor le sienta.

Desde el banco
Comas (6). Buen regreso del Pibe Maravilla, exigiendo en ataque y colaborando en defensa.
Garrido (6). Importante para la tenencia

Bertochi. Jugó pocos minutos.



***
Apostillas


Sin banderas. Por disposición de las fuerzas de seguridad el alambrado olímpico del Grella ayer estuvo limpio porque no se pudieron colgar los trapos Rojinegros.

Sin vender. Contra todos los pronósticos y más allá de que hubo una concurrencia multitudinaria no se agotaron las localidades. Los mayores claros se vieron en la cabecera de calle San Nicolás.

Para mejorar. El estado del campo de juego de la Comarca Santa que ayer lució, es cierto, un verde total, pero se lo vio poceado en algunos sectores cercano a las áreas.

Al Cementerio. A Por la 7 fecha Patronato visitará a Colón, el encuentro se jugará el sábado desde las 17.30, en el estadio Brigadier López.

Siempre presentes. Sebastián Bértoli, Lucas Márquez y Marcelo Guzmán son los jugadores de Patronato que estuvieron en las cuatro presentaciones que registra el historial entre Patrón y el Millo (dos en la B Nacional y dos en la A).

Del Tate. Leonardo Madelón, entrenador de Unión de Santa Fe, cruzó el charco y estuvo viendo Patronato-River. El Millonario será rival del Tate en los Cuartos de Final de Copa Argentina en el José María Minella de Mar del Plata.

Ver comentarios

Lo último

El gobierno nacional busca eliminar las PASO el 6 de febrero

El gobierno nacional busca eliminar las PASO el 6 de febrero

Horóscopo del miércoles 22 de enero de 2025

Horóscopo del miércoles 22 de enero de 2025

River Plate derrotó 2 a 0 a México en el cierre de la preparación

River Plate derrotó 2 a 0 a México en el cierre de la preparación

Ultimo Momento
El gobierno nacional busca eliminar las PASO el 6 de febrero

El gobierno nacional busca eliminar las PASO el 6 de febrero

Horóscopo del miércoles 22 de enero de 2025

Horóscopo del miércoles 22 de enero de 2025

River Plate derrotó 2 a 0 a México en el cierre de la preparación

River Plate derrotó 2 a 0 a México en el cierre de la preparación

La familia de la nieta recuperada: años de búsqueda e investigación

La familia de la nieta recuperada: años de búsqueda e investigación

Frigerio, y el secuestro de droga en el norte entrerriano: Es el 80% de lo decomisado en 2024

Frigerio, y el secuestro de droga en el norte entrerriano: "Es el 80% de lo decomisado en 2024"

Policiales
Concordia: detenidos por vender armas de manera ilegal

Concordia: detenidos por vender armas de manera ilegal

Concepción del Uruguay: un joven fue apuñalado en la Plaza del Skate

Concepción del Uruguay: un joven fue apuñalado en la Plaza del Skate

Secuestraron cerca de 12 kilos de cocaína que viajaba a Concordia

Secuestraron cerca de 12 kilos de cocaína que viajaba a Concordia

Paradero: buscan a una menor alojada en Copnaf

Paradero: buscan a una menor alojada en Copnaf

Ruta 20: dos heridos en un choque entre un auto y una ambulancia

Ruta 20: dos heridos en un choque entre un auto y una ambulancia

Ovación
River Plate derrotó 2 a 0 a México en el cierre de la preparación

River Plate derrotó 2 a 0 a México en el cierre de la preparación

Doblete de Julián Álvarez para la victoria del Atlético de Madrid

Doblete de Julián Álvarez para la victoria del Atlético de Madrid

El Competición Especial tiene fecha de apertura

El Competición Especial tiene fecha de apertura

Lázaro Romero: Llegué a un club grande con hambre de revancha

Lázaro Romero: "Llegué a un club grande con hambre de revancha"

Se alistan autos de TN para Mariano Werner y Julián Santero

Se alistan autos de TN para Mariano Werner y Julián Santero

La provincia
Frigerio, y el secuestro de droga en el norte entrerriano: Es el 80% de lo decomisado en 2024

Frigerio, y el secuestro de droga en el norte entrerriano: "Es el 80% de lo decomisado en 2024"

Larroque: un cazador mató a un puma y lo exhibió en sus redes sociales

Larroque: un cazador mató a un puma y lo exhibió en sus redes sociales

La Municipalidad dispuso un aumento en el boleto del transporte urbano

La Municipalidad dispuso un aumento en el boleto del transporte urbano

La Municipalidad aumentó el caudal y presión del agua en las zonas noreste y sudoeste

La Municipalidad aumentó el caudal y presión del agua en las zonas noreste y sudoeste

Urdinarrain se prepara para la Fiesta Provincial del Caballo

Urdinarrain se prepara para la Fiesta Provincial del Caballo

Dejanos tu comentario