Homicidio
Martes 20 de Febrero de 2018

Ya cumple su condena el responsable del accidente en que murieron seis personas

Eran vecinos de Villa Urquiza y la noche de la tragedia habían compartido un asado. Pero el alcohol, la velocidad, la imprudencia y la negligencia de ambos conductores confluyeron para terminar con la vida de seis personas el 28 de enero de 2012 en la ruta nacional 12

Tras quedar firme el fallo que lo condenó a 4 años y 4 meses de prisión, Maximiliano Ariel De Giusto ingresó a la Unidad Penal Nº 1 de Paraná. El joven fue condenado por un siniestro vial ocurrido en 2012 y en el que murieron seis personas.

El martes 26 de abril de 2017, el vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, a cargo del Juzgado Correccional Nº 1 en transición, Pablo Vírgala, condenó en fallo de primera instancia a Maximiliano Ariel De Giusto, a la pena de 4 años y 4 meses de prisión de cumplimiento efectivo, más la inhabilitación especial para conducir vehículos automotores por 9 años.

Fue por el siniestro vial en el que fallecieron, en el lugar del incidente, Omar Restano, María Mercedes Lovera, Andrea de los Ángeles Restano, José Luis Restano, María Belén Restano, y Javier Zaragoza, que murió tres meses después, en un nosocomio de Paraná.


Eran vecinos de Villa Urquiza y la noche de la tragedia habían compartido un asado. Pero el alcohol, la velocidad, la imprudencia y la negligencia de ambos conductores confluyeron para terminar con la vida de seis personas el 28 de enero de 2012 en la ruta nacional 12. El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 475 de la ruta Nº 12, a pocos metros del acceso a El Palenque.

De Giusto, que en ese momento tenía 23 años, se trasladaba en dirección este-oeste por el carril derecho de la ruta "con un grado de etanol en sangre superior a 0,93 gramos por litro, a una velocidad no inferior a los 137,18 kilómetros por hora, lo que le impidió controlar debidamente su vehículo". A raíz del impacto perdieron la vida en el lugar Omar Alberto Restano, María Mercedes Lovera, Andrea de los Ángeles Restano, José Luis Restano, María Belén Restano, mientras que Javier Rolando Zaragoza, murió el 8 de mayo de 2012.


Comentarios