conmoción

Video: impresionante incendio en Federación

Una pinturería ardió en llamas este martes en Federación. El incendió afectó locales lindantes y conmocionó a la ciudad. El video del fuego y los bomberos.

Martes 04 de Octubre de 2022

Un incendio de gigantescas proporciones destruyó este martes por la tarde una pinturería en la ciudad de Federación y afectó a otros locales y dos departamentos lindantes con el comercio. La tarea de bomberos con auxilio de policías y vecinos que se sumaron en solidaridad lleva horas y las llamas no terminaban de extinguirse. El fuego se podrían haber ocasionado por una vela sin apagar. El video:

Embed

Un incendio de importantes característica se registró en la tarde del martes en la ciudad de Federación. Las llamas consumieron una pinturería, una óptica y dos departamentos de la ciudad termal.

El incendio de grandes dimensiones sacudió la siesta de la villa termal, cuando las llamas consumieron una pinturería y una óptica, además de dos departamentos que estaban situados arriba de estos locales comerciales.

El foco ígneo habría comenzado alrededor de las 14.30 y pasadas las 16.15, Bomberos Voluntarios de Federación, personal policial y vecinos trabajan de manera incesante y riesgosa para evitar que el fuego alcanzara otros dos departamentos y tres locales que se encuentran en el mismo cuerpo, consignó 7 Páginas.

La mayor catástrofe de la nueva Federación, movilizó a todo un pueblo, sobre todo los propietarios y personal de los aserraderos que llegaban con camiones y tanques cisternas para apagar las llamas. Una multitud siguió de cerca este siniestro que impacta porque se registró en la zona céntrica de Federación.

Momentos de desesperación se vivieron cuando bomberos pusieron en peligro sus vidas para rescatar dos perros. Todo es conmoción. En medio de la desesperación que se vive, el jefe de la policía departamental Luis Pereyra le confesó a 7 Paginas, estar conmovido por todo lo que se estaba viviendo. “Esto da impotencia porque es una imagen desoladora, así que esperamos que esto pase y que no haya victimas que es lo más importante”, señaló al tiempo de destacar la solidaridad “de todos los que vinieron a colaborar”.

Además, el jefe policial comentó. “En el momento cuando se inicia el fuego, tuvimos que sacar con el personal policial varios tachos de 200 litros que estaban cargados con thinner”.

“El propietario nos manifestó que había olvidado de apagar una vela, así que después se verá si esto provocó el incendio, pero desde un principio podríamos señalar sí”, apuntó y no olvidó de agradecer la presencia del personal del hospital local.

Otro momento de sumo peligro fue cuando se desplomó una viga, cayendo muy cerca de los bomberos que estaban muy cerca de la misma. "Por muy poco no tuvimos que lamentar una victima", dijo el funcionario municipal Marcelo Justo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario