bomberos

Video: importante incendio a metros de casas en Paraná

Un incendio de importantes proporciones se desató este jueves en Bajada Grande. Bomberos lo apagaron desde las casas antes de que las tome el fuego. El video.

Viernes 08 de Julio de 2022

Bomberos Voluntarios y Zapadores de Paraná debieron acudir este jueves en forma urgente a la zona de Bajada Grande porque un importante incendio estaba quemando pastizales en un lugar cerca de un conjunto de casas, que corrían riesgo de tomar fuego. Un video registró el tamaño de las llamas que se acercaban a las viviendas.

El motivo del inicio del incendio es desconocido. Se desató al final de calle Valentín Deniz, en un totoral dentro de un bañado y rodeado de un basural, que linda con varias casas del extremo noroeste de la ciudad. Por suerte e intervención de los bomberos las viviendas no fueron afectadas.

La mayor superficie quemada fue el mencionado totoral con alrededor. En el lugar hay casi 10 casas.

Según explicaron a UNO desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Paraná, el pastizal estaba muy seco y había diversos materiales combustibles: montículos de pasto y basura que tomaron fuego inmediatamente luego de comenzado el incendio. Un factor decisivo que potenció las llamas era el intenso viento que se registra por estos días en la ciudad.

El trabajo requirió varios camiones y bomberos voluntarios y zapadores y les llevó unos 20 minutos apagar completamente el fuego. El combate lo hicieron desde los propios fondos de las casas lindantes al totoral, ya que no se puede acceder al sitio exacto donde se extendían las llamas, porque está dentro del bañado.

Según contaron a UNO, se apostaron en los patios de las viviendas para apagar las llamas a medida que se acercaban.

No es la primera vez que se desata un incendio de estas características en el lugar. De hecho, desde el Cuartel de Voluntarios indicaron que ya saben "cómo trabajar" el fuego en el sitio, de tantas veces que han ido.

Finalmente, las llamas fueron sofocadas y apagadas por completo y no hubo que lamentar daños en las viviendas ni en las personas que viven en ese rincón noroeste de Paraná.

El video:

Bomberos Incendio Bajada Grande.mp4

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario