Secciones
interna violenta

UTA: tres detenidos por la agresión al secretario Gremial

La Policía detuvo a tres hombres este miércoles en Paraná por el ataque a trompadas al dirigente de la UTA de Entre Ríos, Sergio Groh.

Jueves 25 de Noviembre de 2021

La violenta interna de la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) en Entre Ríos, más precisamente en Paraná, sumó un nuevo capítulo este miércoles con la detención de tres hombres por la agresión al secretario Gremial de la entidad, Sergio Groh, perpetrada durante la mañana en la propia sede del sindicato de choferes.

Fueron identificados como José Alberto Pastorelli, Basilio Herlein y Gustavo Andrés Rupp.

El Juzgado de Garantías N° 5, a cargo de la jueza Paola Firpo, dispuso los tres allanamientos y requisas. A las 18:35 de este miércoles, en el barrio Tilcara se capturó a Rupp y se secuestraron fotocopias con la firma de Groh.

A las 21:15 detuvieron a Herlein cuando estacionaba el colectivo que maneja, en la última parada sita en calle División de los Andes y Crisólogo Larralde.

A las 21:30, en la sede de ERSA en calle Gervasio Méndez 780, se detuvo a Pastorelli. Asimismo, en el lugar se procede al secuestro preventivo de un vehículo marca Volkswagen Senda, para ser requisado.

La Fiscalía dispuso la requisa personal y traslado de todos los aprehendidos a la Alcaidía de Tribunales.

LEER MÁS: Sergio Groh, dirigente de UTA fue agredido a trompadas

Groh fue atacado cuando estaba por sustanciarse una reunión de delegados en el marco del reclamo salarial que lleva adelante la UTA y que incluye un paro de transporte para este viernes. Los colectiveros exigen la liquidación de un bono no remunerativo de $17.000 acordado en paritarias y adeudado por las empresas concesionarias del servicio urbano en Paraná: Buses (ERSA y Mariano Moreno).

La reunión de delegados se tiñó de violencia y la sufrió Groh en carne propia cuando otros gremialistas lo tomaron a golpes. El secretario Gremial radicó la denuncia policial, que avanzó este miércoles por la tarde con las detenciones.

La interna de la UTA venía caliente y con tensión en ascenso. La semana pasada las elecciones de delegados de Ersa y San José demandaron intervención policial en la sede del sindicato, adonde habían pasado la noche algunos dirigentes par cuidar las urnas y por temor a un boicot.

LEER MÁS: UTA: eligen delegados en clima enrarecido

UTA.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario