Secciones
Conflicto del transporte público

Sergio Groh, dirigente de UTA fue agredido a trompadas

Sergio Groh, secretario gremial de UTA fue agredido por choferes autoconvocados que se presentaron en una reunión del gremio.

Miércoles 24 de Noviembre de 2021

En medio del conflicto del transporte público urbano de pasajeros de Paraná, el secretario gremial de la Unión Tranviarios Automotores (UTA) seccional Entre Ríos, Sergio Groh, fue agredido por choferes autoconvocados que se presentaron en una reunión entre delegados y parte de la comisión directiva del gremio.

El hecho ocurrió este miércoles por la mañana en la sede de calle Yrigoyen, en Paraná, cuando se realizaba una reunión para dialogar sobre una eventual medida de fuerza por falta de pago de algunos conceptos adeudados por la empresa concesionaria del servicio, Buses Paraná.

Los trabajadores reclaman una suma de $17.000, pago de la tercera cuota de un bono que Buses Paraná les adeuda.

Según trascendió los choferes que se presentaron en el lugar le exigieron a Sergio Groh su renuncia y la firma de un documento en ese sentido. Al negarse, el dirigente fue agredido a golpes de puño.

En el altercado los autoconvocados no solo agredieron a parte de la comisión directiva que se encontraba en el lugar sino que también rompieron elementos del lugar. Consideran que la dirigencia de UTA no está realizando bien su tarea de defender a los trabajadores que quieren iniciar una medida de fuerza.

Debido al incidente debió intervenir efectivos de la departamental Paraná quienes llegaron al lugar a hacer constataciones y se dio intervención al fiscal en turno.

Hasta el momento se desconoce si se formalizó la denuncia por agresiones y si se realizará la medida de fuerza que, en principio, iba a concretarse el viernes.

El reclamo

Choferes de corta y media distancia nucleados en UTA realizarán este viernes un paro por 24 horas en todo el país. En Paraná se suma el reclamo de la cuota de 17.000 pesos de un bono subsidiado por el Gobierno nacional que la empresa Buses Paraná.

Hasta el momento los colectivos en la ciudad circulan normalmente mientras se aguarda el paro de 24 horas previsto para el viernes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario