Secciones
UTA

UTA: eligen delegados en clima enrarecido

Trabajadores de la empresa San José agremiados a la Unión Tranviarios Automotores (UTA) eligen delegados y el martes 23 hacen lo propio empleados de ERSA

Jueves 18 de Noviembre de 2021

Este jueves eligen delegados los trabajadores de la empresa de transporte San José agremiados a la Unión Tranviarios Automotores (UTA) delegación Entre Ríos, y el martes 23 hacen lo propio los trabajadores de ERSA, en medio de acusaciones de irregularidades y amenazas de impugnaciones. En ese sentido, una de las listas, la uno, sostuvo que era obligación tener avales y pidieron impugnaciones para las otras dos pero el gremio denegó la solicitud.

En ese sentido, el secretario Gremial, Sergio Groh, aclaró que las tres listas cumplen los requisitos previstos por la ley ya que todos los participantes son afiliados y están en condiciones de ser electos delegados. En ese sentido señaló que el proceso eleccionario se desarrolla con normalidad.

El delegado de ERSA, Gustavo Rud, y el postulante a delegado de San José, Gabriel Vitor, hablaron al respecto con La Radio de UNO (88.7 La Red Paraná).

“Hay elecciones de delegados de la empresa ERSA Paraná el día 23 y nos encontramos con una problemática en la presentación de las listas. Hay requisitos para que las lecciones sean limpias, documentación que marca la ley y que hay que cumplir. Nos hemos presentado con escribano el lunes porque hay dos listas que no cumplen con esos requisitos. Hicimos un petitorio y se lo entregamos al gremio. Desde las 9 a las 18 del miércoles los compañeros no fueron recibidos. Es una falta de respeto hacia el cuerpo de los delegados y a los mismos trabajadores”, expresó Rud.

Por otra parte señaló: “En la noche del miércoles compañeros de San José que están de elecciones 17 y 18 de noviembre, por inexperiencia están desconfiados porque quieren transparencia por eso vinimos acompañar, para ayudarlos a cuidar las urnas”.

“Algunos afiliados y actuales delgados del gremio se hicieron presentes queriendo sacarnos con la policía. No me parece que sea lo correcto. La casa es nuestra, es de los afiliados. Nos manifestamos pacíficamente y como afiliados y delegados estamos para acompañar a los delegados de San José, que no se sentían tranquilos para garantizar una elección transparente” , describió.

Por su parte, Gabriel Vitor confirmó que no hubo inconvenientes durante la noche y la madrugada. “Estuvo todo normal. Esta mañana se llevaron las urnas al galpón de la empresa Flecha Bus sobre calle Churruarín para que vote la gente hasta las 20 horas, que comenzará el recuento de votos”.

El padrón está compuesto por 117 trabajadores.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario