Un episodio de violencia de género terminó con un joven baleado y dos detenidos en la ciudad de Concordia. Un hombre irrumpió en la casa de su expareja, sacó un arma y el disparó a un amigo de la mujer que intentó calmarlo. El agresor y quien lo acompañaba en una moto fueron detenidos.
Un joven fue baleado por la expareja de su amiga "por celos"
Según se informó a UNO desde la Jefatura Departamental de Policía de Concordia, fueron efectivos de la comisaria Séptima los que fueron alertados del hecho de sangre, alrededor de las 20.45 del lunes. Los uniformados fueron comisionados a calles 56 y Dr. Alda Sur, donde una joven de 25 años resultó herido de arma de fuego. La víctima fue trasladada en una ambulancia hacia el hospital Masvernat.
La propietaria de la vivienda fue entrevistada por los policías, a quienes les manifestó que el autor de los disparos era su expareja, quien llegó e ingresó sin su autorización a la casa donde estaba reunida con su familia, y la increpó “por celos”.
En ese momento, un joven amigo de ambos trató de calmarlo pero el hombre extrajo un arma y le disparó, para luego darse a la fuga a bordo de una moto, acompañado por otro sujeto.
Se informó de los pormenores del hecho al fiscal Francisco Azcué, quien dispuso una serie de medidas para localizar y detener al agresor y su cómplice.
Luego de tareas investigativas de la Policía, los uniformados se constituyeron en calle Lieberman y Ruiz, donde lograron la aprehensión de los dos hombres de 29 y 33 años. Se informó lo sucedido al agente fiscal, quien dispuso la inmediata detención de ambos y que les hagan la prueba de dermotest así como el secuestro de los celulares.
Finalizadas las diligencias, los sospechosos fueron trasladados a la sección Alcaidía. Al menos el acusado de disparar, será imputado por Homicidio simple en grado de tentativa.