Durante el mediodía del lunes personal de policial de la localidad de Colonia Avellaneda fue comisionado desde la sala del 911 en colaboración a calle Córdoba y Paraná de San Benito por un vehículo que supuestamente intentó llevarse a la fuerza a una joven de 18 años. Un hombre de 75 años fue detenido y alojado en la Alcaidía de Tribunales de la ciudad de Paraná.
Un hombre fue detenido por intentar secuestrar a una joven
El detenido tiene 75 años y fue traslado a la Alcaidía de Tribunales de Paraná.
Una vez en el lugar, demoraron a un hombre de 75 años que conducía una camioneta marca Chevrolet Tracker, quien además emanaba un fuerte olor etílico y balbuceaba al hablar.
La damnificada, de 18 años, denuncio que el hombre en ningún momento forcejeo con ella para introducirla en el rodado sino que sus insinuaciones y acoso fueron de palabra, ofreciéndole dinero.
Informado al fiscal en turno dispuso la detención del hombre, su traslado a la Alcaidía de Tribunales de Paraná por insinuación indebida con amenaza de secuestro y el secuestro del vehículo y de su teléfono celular.
Sobre el testimonio que brindó la madre sobre la supuesta comunicación telefónica, el uniformado comunicó: “Por el momento, son solamente dichos de la damnificada y de la madre. El teléfono será remitido para las pericias que correspondan”. Sin embargo, aclaró que el sujeto de 75 años “no posee antecedentes penales por causas de importancia. Tiene algún ingreso, pero nada de importancia”.
La causa está a cargo de Fernanda Ruffatti, quien en conjunto con la Fiscalía de Violencia de Género “citan a la parte damnificada y le dan la intervención correspondiente al área respectiva. Asimismo, le van a estnotificando de un oficio que esta persona tenga en medidas restrictivas hacia ella”.
“Esta situación que ocurrió en la localidad es inusual. Hace mucho tiempo que no ocurre algo similar. Asimismo, estuvo bien la manera en que actuó la damnificada y la ciudadanía, que ayudaron inmediatamente y acudieron al auxilio. Es algo inusual y son cosas que pueden llegar a ocurrir”, reflexionó el subcomisario.