Secciones
Triple Crimen de Bajada Grande

Triple crimen de Bajada Grande: Detuvieron a otro hijo de Siboldi

El detenido quedó alojado en la Alcaidía de Tribunales a disposición de la fiscal Patricia Yedro.

Domingo 26 de Mayo de 2019

Este lunes, el abogado defensor doctor Alberto Salvatelli puso a disposición de la Justicia a Alexis Maximiliano Siboldi, hijo de Oscar Anibal Siboldi, principal acusado del triple crimen de Bajada Grande.


El detenido quedó alojado en la Alcaidía de Tribunales a disposición de la fiscal Patricia Yedro, desde donde se encomendó a la División Homicidios los trámites de la detención, notificación de los derechos, identificación y alojamiento, indicaron fuentes policiales a UNO.



Embed


Nota Completa
La fiscal Patricia Yedro ya cuenta con numerosos datos que le permitirán este lunes avanzar con las imputaciones de Oscar Siboldi de 54 años y su hijo, Brian Ezequiel de 24 a quiénes responsabilizará del triple crimen ocurrido en la madrugada del sábado en el interior de una vivienda del barrio Aceitera de Paraná.

El personal de la División Homicidios sigue procesando material probatorio con el fin de apuntalar las responsabilidades de los dos Siboldi, ver la participación de la joven Cintia Narváez de 23 años, y analizar seriamente la posibilidad de buscar y detener al menos a dos personas más.
Entre las novedades que surgieron en las últimas horas, es que se produjo el formal deceso de la tercer víctima que se encontraba internada en el hospital San Martín. La muerte fue decretada éste domingo a las 6.

De esta manera, ahora se investiga el triple crimen de Luciano Álvarez, de 37 años, Miguel Aguirre de 35, y Leonardo Álvarez, de 29 años.


En libertad

También en la tarde de este domingo se dispuso la libertad de la joven Narváez, que por toda la probanza recolectada pudo haber tenido una participación secundaria en el grave incidente.

Si bien no está vinculada con el triple crimen, tendrá que responder con varias dudas que tiene la fiscal Yedro.


Este lunes se realizará la audiencia imputativa y luego se avanzará con la declaración indagatoria del padre y del hijo.

Según informó a UNO el abogado defensor Alberto Salvatelli, "es muy probable que la fiscal apunte a una calificación legal muy grave, lo que llevaría a pedir posiblemente la prisión preventiva en la cárcel para los sospechosos".

"Más allá de esto, mis defendidos podrán contar lo que sucedió, y no se trataría de una violación de la prisión domiciliaria, tal como se dijo, sino que se tratará de aclarar que el hecho ocurrió dentro del predio donde estaba Siboldi", adelantó el abogado defensor.

En esa línea, destacó: "Habrá que ver la motivación del ataque y cómo ocurrió, porque tengo la versión que hubo un ingreso violento de las personas que luego murieron".

"Siboldi padre podría dar detalles de lo sucedido, situación en la cual su hijo no tendría, a priori, nada que ver", resaltó Salvatelli para indicar: "La joven mujer que estaba presa, hoy a la tarde recuperó la libertad, por lo que habrá que ver que temperamento se toma con ella por parte de la fiscalía".

Por otra parte, el letrado indicó que en la causa hay varias puntas que se están investigando "lo que llevaría a la búsqueda al menos de dos personas más que tendrían que aclarar su situación".

Prontuario

Se hizo saber desde la Policía que las tres víctimas ultimadas, contaban con importantes antecedentes. Entre los tres se contabilizaron al menos 82 denuncias por distintos delitos. Si bien esto no justifica el triple crimen, se tomó como un elemento a analizar el marco de violencia que existía entre los Siboldi y las víctimas.

En ese marco, se alertó que uno tenía pedido de captura y otro contaba con pedido de localización para aclarar su situación en la justicia.

Finalmente, no se descartó que en la recolección de elementos de prueba, se disponga la búsqueda de dos personas más porque habrían sido mencionadas como posibles participantes de los incidentes ocurridos en la madrugada del sábado en la zona de Bajada Grande.

El informe forense habría determinado que las víctimas fueron ultimadas, al menos de dos tiros cada una, por lo que podría caber la posibilidad que a los acusados se los impute por un homicidio calificado habida cuenta de la cantidad de personas asesinadas y por el número de impactos que ingresaron a los cuerpos.

Si todo esto se confirma, se cae de maduro que entre el lunes o el martes a más tardar, se reclamará al juez de Garantías en turno, el dictado de la prisión preventiva en la Unidad Penal I para los dos Siboldi por un término de 90 días. La fiscalía se va a mostrar severa por los antecedentes de los acusados que están imputados del homicidio de un joven ocurrido el año pasado, y por la posible violación de la prisión domiciliaria.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario