Secciones
Triple Crimen de Bajada Grande

Por la balacera con muertos en Bajada, se detuvo al "Negro" Siboldi y dos personas más

Por el crimen de dos personas y las graves lesiones de un tercero, hay tres personas alojadas en la Alcaidía de Tribunales. Siboldi contaba con prisión domiciliaria, beneficio que habría violado.

Sábado 25 de Mayo de 2019

La investigación para aclarar el asesinato de dos personas en una vivienda de Bajada Grande, avanzó con la detención de tres sospechosos. En el incidente tambien fue herido de gravedad una tercer persona que se debate entre la vida y la muerte en el hospital San Martín.

El personal de la Dirección de Investigaciones, de Homicidios y de la comisaría 11° trabajaron en conjunto para aportar elementos de prueba a la fiscal Patricia Yedro. De esa manera, fueron detenidos en la mañana de este sábado un hombre de 54 años que sería el propietario de la vivienda donde ocurrió el hecho fatal y una joven de 23 años.

Se hizo saber a UNO que los detenidos son: Oscar Siboldi de 54 años (quién se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria por un homicidio) y Cintia Narvaez de 23 quienes quedaron alojados en la Alcaidía de Tribunales.
Leer más: Murió un joven que habría sido baleado por "El Negro" Siboldi

Un rato más tarde, personal de la División Homicidios detuvo en el barrio Paraná XVI a Brian Ezequiel Siboldi, de 24 años. Este muchacho es hijo del restante Siboldi, quien también está vinculado con el crimen del joven acontecido el año pasado.

Como se recordará, las personas que fueron ultimadas a tiros, son Luciano Álvarez, de 37 años y Miguel Aguirre, de 35 años. En tanto que, Leonardo Álvarez, de 29 años, se encuentra en gravísimo estado internado en el hospital San Martín.

Conflictivo y peligroso

Siboldi, más conocido como "El Negro", siempre se lo vinculó con el mundo de las drogas y la violencia en la parte oeste de Paraná. Tras el incidente en el que perdió la vida un joven Brian Francisco Farías, de 21 años, en junio de 2018, se le dictó, primero la prisión preventiva en el penal de Paraná, y luego de varias idas y venidas se le otorgó la prisión domiciliaria en el domicilio de Bajada Grande. En la causa también está involucrado su hijo, Brian.

Este beneficio lo obligaba a estar las 24 horas dentro de la vivienda, sin salir. Desde la Policía se informó que no contaba con tobillera electrónica.

Balacera y muertos

Alrededor de las 4 de la madrugada de este sábado en una vivienda de barrio La Aceitera, en inmediaciones de calles Valentín Denis y Procesión Náutica se produjo un altercado con varios disparos de armas de fuego.

Al llegar la Policía demoró inmediatamente a Siboldi, a una mujer de 23 años que podría llegar a tener una relación sentimental con "El Negro".

Con respecto al grave hecho de esta madrugada en la zona de Bajada Grande, o bien el barrio La Aceitera, es que la fiscal Patricia Yedro cuenta con elementos importantes para tener un panorama de cómo ocurrió la balacera. Un dato que no sería menor es que ocurrió en la casa aledaña a dónde cumplía la prisión preventiva domiciliaria Siboldi. Esto determinaría que incumplió la prisión domiciliaria.

Además, se informó a UNO desde fuentes policiales y judiciales que en el interior de la casa había cerca de ocho personas más que estaban disfrutando de la noche.

Según los primeros testimonios, Siboldi podría haber tenido un altercado con un hombre que habría tenido una primaria relación sentimental con la joven demorada. De ese enojo inicial es que aparecieron varias armas de distintos calibres con las que fueron ultimadas dos personas en el acto, y fue gravemente herida una tercera que terminó internada en el San Martín.

La fiscal Yedro no tiene cerrado el número de detenidos, el que puede llegar a incrementarse una vez que se aclare quién fue el autor de los disparos. Hay varios calibres chicos y grandes, por lo que se debe rearmar cómo fue el ataque inicial.

Hay indicios que le apuntan a Siboldi, una posibilidad a su hijo y una responsabilidad secundaria a la mujer que quedó detenida.

Si bien esto para nada justifica el ataque mortal, las personas fallecidas contaban con varios antecedentes policiales y judiciales.

Se indicó que en la tarde de este sábado, como la noche y madrugada del domingo se ordenó el aumento del trabajo preventivo operativo a fin de evitar accidentes de venganza en la zona del barrio La Aceitera o Paraná XVI.



En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});