Larroque

Tragedia en Brasil: "Vivimos un momento de profunda tristeza", dijo el intendente de Larroque

Leonardo Hassell habló sobre el accidente de una familia de Larroque, ocurrido en Alegrete, Brasil, por el cual fallecieron dos mujeres y una tercera está grave

Martes 22 de Febrero de 2022

"Vivimos un momento de consternación y profunda tristeza, acompañando en la medida de lo posible a las familias y en contacto permanente con las autoridades de la Embajada Argentina en el vecino país y el Consulado", dijo Leonardo Martin Hassell, intendente de Larroque a La Radio de UNO (88.7) La Red Paraná, en relación al triple choque ocurrido el lunes al sur de Brasil, en el que murieron dos jóvenes oriundas de la localidad, mientras que una tercera está internada en gravísimo estado.

En el accidente falleció Caterina Taffarel, de 18 años, larroquense, y también murió Bárbara Rosansky, de 30, que era oriunda de Buenos Aires pero vivía actualmente en Larroque En tanto, se encuentra en grave estado Natali Benedetti, de 28 años. El viaje a Brasil fue organizado por el contador larroquense Rodolfo Benedetti con su esposa, sus hijos y las parejas de ellos. Viajaron en dos vehículos, y el Renault que protagonizó el accidente iba ocupado por cuatro jóvenes, la hija de Benedetti y su novio, y Taffarel y Rosansky, parejas de los hijos del contador.

choque fatal brasil.jpg

"Es una familia reconocida de Larroque, que había viajado de vacaciones a Brasil en dos vehículos y se encontraban de regreso rumbo a Argentina. Una de las chicas está internada en Alegrete y anhelamos que se recupere pronto. Las otras dos chicas que viajaban en el automóvil, cuñadas de la conductora, quienes viajaban en el asiento de atrás fallecieron y su novio, que iba en el asiento del acompañante, resultó con heridas diversas", confirmó el intendente de la ciudad del departamento Gualeguaychú.

Hasell habló el lunes por la noche con Rodolfo Benedetti, padre de la familia que protagonizó el accidente. "Un grupo de familiares ya está viajando hasta Alegrete y además se trata de avanzar en los trámites para poder trasladar los cuerpos de las mujeres fallecidas a Argentina, para su despedida", indicó el consultado.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

INTENDENTE LARROQUE.mp3
accidente brasil familia de larroque.jpg

Comunicado

"Ante los hechos de público conocimiento, el Poder Ejecutivo Municipal emite el Decreto N° 066/2022 que establece duelo local, por el cual las banderas permanecerán a media asta, para acompañar a las familias en este momento de dolor", reza el comunicado difundido por el municipio de Larroque.

Embed

La tragedia ocurrió en la ruta BR 290, en el kilómetro 560 y a unos 20 de la ciudad de Alegrete hacia Rosario do Sul. En el siniestro vial intervinieron un vehículo Renault Sandero en el que viajaban cuatro personas oriundas de Larroque, una camioneta Toyota Hilux y un camión Scania.

Según se conoció, el auto en que viajaban los entrerrianos fue embestido desde atrás por la camioneta Toyota, por lo que salió despedido hacia el carril contrario e impactó de frente contra el camión Scania de patente brasileña.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario