Secciones
Reconocimiento en las redes sociales

Tinelli elogió a la Banda de Música de la Policía

El conductor televisivo se hizo eco del recital en el Teatro 3 de Febrero en abril. Destacó en el video la calidad.

Jueves 13 de Junio de 2019

La Banda de la Policía de Entre Ríos, que fue creada en 1820, realizó el concierto aniversario a fines de abril en el Teatro 3 de Febrero de Paraná, y parte del repertorio hace pocos días atrás fue promocionado en las redes sociales por el conductor televisivo Marcelo Tinelli.

Se sabe que la banda fue creada de regreso de la batalla de Cepeda, cuando el general Francisco Ramírez, consideró necesario contar en la ciudad de Paraná con la primer Banda de Música, que se denominó “Del Estado”.

En 1834 se creó la Policía de Entre Ríos y ese organismo musical pasó a depender de la institución policial. En 1908, ya con la denominación Banda de Música de la Provincia de Entre Ríos, y siendo gobernador Antonio Crespo, participó en el Acto Oficial de inauguración del Teatro Municipal 3 de Febrero, ejecutando en esa oportunidad el Himno Nacional Argentino y marchas alusivas.

La Banda tiene como misión lograr un acercamiento entre la institución policial y la comunidad, estableciendo vínculos fraternos a través de la música, en cada rincón de la provincia de Entre Ríos donde participa en actos oficiales. Además, han participado de recitales a nivel nacional e internacional, logrando así un importante aporte cultural. Asimismo, la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos, General Francisco Ramírez, nombre que lleva en homenaje a su creador, fue declara Patrimonio Histórico Cultural de los Entrerrianos por el Poder Ejecutivo.

En la actualidad, está conformada por 54 músicos a cargo de su director titular el maestro comisario inspector Juan Arceguet, y el comisario principal Jorge Martínez, interpretando distintas familias de instrumentos de viento, percusión y teclados.

El 30 de abril realizó el concierto en el teatro de Paraná, quedó chico y varias personas enviaron los videos con los temas musicales al conductor de canal 13 de Buenos Aires.

La respuesta llegó a través de su cuenta de Facebook el 27 de mayo y ni bien colgó el material con el reconocimento a la Banda, tuvo innumerables comentarios.

Video de la presentación en el perfil de Tinelli:

Embed

Una de las cantantes de la Banda, reaccionó al mensaje de Tinelli. Expresó Verónica Barrientos: "MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS POR SUS COMENTARIOS!!! ES UN GRAN ORGULLO Y PRIVILEGIO PODER SER INTEGRANTE DE ESTA PRESTIGIOSA BANDA DE MÚSICA DE LA POLICÍA DE ENTRE RÍOS!!! ESTAMOS PREPARANDO UN GRAN ESPECTÁCULO PARA NUESTRO PRÓXIMO CUMPLEAÑOS... YA QUE SERÁN NADA MÁS Y NADA MENOS QUE 200 AÑOS!!! GRACIAS INMENSAS A DIOS POR BENDECIRME CON ESTE TRABAJO !

En este sentido, el director de la Banda, Jorge Martínez admitió a UNO que los llamó de satisfacción el comentario de Tinelli. "La verdad es que no paramos. Tenemos presentaciones todas las semanas y eso nos pone muy bien".

"Ahora estamos preparando la participación en los actos oficiales del 19 de junio en Paraná, donde alumnos de escuelas jurarán fidelidad a la Bandera frente a la Casa de Gobierno. Así también vamos a estar en el acto provincial que se realizará el jueves 20 en Pueblo Belgrano, Gualeguaychú".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});