Secciones
Incendio en el Parque Industrial

Sigue ardiendo la distribuidora Celeste y Blanca

A casi dos semanas del incendio que devastó la distribuidora ubicada en el parque Industrial de Paraná, siguen apareciendo focos ígneos debajo de los restos del galpón.

Lunes 27 de Enero de 2020

A 13 días del incendio que en la distribuidora mayorista Celeste y Blanca, dedicada al rubro librería, papelería y juguetería, ubicada en calle Miguel David y Salellas, del parque Industrial de Paraná, siguen apareciendo focos ígneos debajo de los restos del galpón.

Bomberos Zapdores de la Policía trabajaron durante el fin de semana para controlar estos nuevos focos ígneos. Así lo confirmó el tercer jefe de Bomberos Zapadores, comisario Lucio Yedro quien explicó que las altas temperaturas reavivaron elementos que no se habían quemado en su totalidad.

Incendio en Celeste y Blanca Diego Arias (17).jpg

"Lo que dificulta la tarea de escombramiento se debe a que la totalidad del techo cedió y cayó tapando los lugares donde debemos remover y aún quedan materiales. Es allí donde se producen estos pequeños focos ígneos, indicó Yedro a radio La Voz, a la vez que descartó que se trate de un hecho intencional.

LEER MÁS: Arrasador incendio en una distribuidora mayorista de Paraná

Sobre la magnitud del incendio Yedro señaló que los distintos cuerpos de bomberos trabajaron intensamente durante cinco días. El día del siniestro, con la colaboración de varios cuarteles de bomberos voluntarios, se logró controlar el fuego. Y, durante los días restantes, se realizó el escombramiento para remover todo el material que se había quemado, muchos muy inflamables como plásticos y papeles, tarea que duró hasta este fin de semana. También se hicieron tareas de prevención en los focos de menor magnitud.

Incendio en Celeste y Blanca Diego Arias (14).jpg

En tanto indicó que la Municipalidad puso a disposición camiones cisternas para abastecer a las autobombas y que también cuentan con la colaboración del personal policial de comisaria 15 para evitar el ingreso de personas ajenas a las tareas para evitar cualquier tipo de accidente.

UNO Transmirió en VIVO desde el lugar

Embed

El trabajo de los Bomberos Voluntarios

Embed

Así era la distribuidora al momento de su inauguración

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario