Secciones
Tragedia en el Río Paraná

Se suman las expresiones de dolor por la muerte de Claudio Baldezari

El Municipio de Villa del Rosario decretó tres días de Asueto Administrativo por duelo. Funcionarios y compañeros de militancia utilizan las redes sociales para expresar sus pésames.

Lunes 30 de Enero de 2017

La Municipalidad de Villa del Rosario comunicó a su comunidad que a raíz de la confirmación del hallazgo del cuerpo del presidente municipal Claudio Baldezari decretó asueto administrativo por duelo de tres días desde hoy lunes 30 de enero al día miércoles 1 de febrero inclusive.


"Se prestarán servicios solamente de recolección de residuos y guardias de enfermería en el CIC", señala el comunicado oficial.


Pésames

El gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, a través de su cuenta de Facebook, hizo llegar su más sentido pésame y un profundo deseo de paz a su familia, así como también a las familias del resto de los tripulantes del accidente náutico del 11 de enero. “Tanto Claudio, a quien tuve el gusto de conocer como político y como persona, como todos los que viajaban ese día en la lancha, puedan descansar en paz”, expresó.

El gobernador destacó "el trabajo conjunto entre las distintas fuerzas de seguridad y la solidaridad de la comunidad permitió finalmente hallar el cuerpo del intendente de Villa del Rosario, Claudio Baldezari”.


Embed


Por su parte, el vicegobernador, Adán Bahl, en su cuenta de Twitter, manifestó: “La angustia de la búsqueda llegó a su fin. Mi sentido pésame a la familia de Claudio Baldezari y a la comunidad de Villa del Rosario”.

Embed


También tuvo sus palabras de condolencias, el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri.

Embed


En tanto, la viceintendente de Paraná, Josefina Etienot, en representación del Concejo Deliberante de la capital entrerriana, hizo llegar sus condolencias a familiares y a vecinos de Villa del Rosario, departamento Federación, ante el trágico fallecimiento del intendente de dicha ciudad, Claudio Baldezari (Cambiemos).

Embed


La tragedia del río Paraná

Baldezari murió en un accidente náutico cuando realizaba una excursión de pesca con amigos en La Paz. La lancha en la que viajaba chocó contra una boya en el kilómetro 787 del río Paranpa, a unos 30 kilómetros al norte de la ciudad de La Paz. En el accidente fallecieron Pablo Matías Fuchinecco y Oscar Antonio Gelves, el guía de pesca que manejaba la embarcación; y Luis Rigoni,único sobreviviente de la tragedia ocurrida el miércoles 11 de enero.


Este domingo, tras 18 días de búsqueda, un baqueano divisó un cuerpo flotando en las islas frente a La Paz y dio inmediato aviso a Prefectura. Horas después se confirmó que eran los restos del intendente Baldezari, único tripulante que permanecía desaparecido tras la tragedia del Río Paraná.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario