El viernes alrededor de las 20:50 horas personal de Comisaría San Benito se encontraba de recorrida por calles General Ramírez y 25 de Mayo, cuando visualizaron a dos hombres agazapados en la oscuridad de un domicilio, quienes al ver la presencia policial salieron corriendo e intentaron saltar el tapial de la casa, donde los demoraron.
San Benito: estaban escondidos en un patio, fueron descubiertos por la policía y demorados
Dos personas, uno de ellos menor, estaban agazapados en la oscuridad y fueron descubiertos por la policía de San Benito. Tras persecución fueron detenidos.
Al identificarlos, ambos tenían 23 y 15 años de edad y al requisarlos los efectivos constataron que poseían una mochila negra, teniendo en su interior una barreta de hierro y un cuchillo de serrucho tipo tramontina.
En comunicación con las Fiscalías en turno, dispusieron que el menor sea trasladado a la División Minoridad y el mayor sea alojado en Alcaidia de Trinunales, ambos por el delito de Tentativa de Robo.
Narcomenudeo: un detenido por Gendarmería en Gualeguaychú
En el marco de una investigación por narcomenudeo a cargo de Gendarmería, la Justicia autorizó cinco allanamientos en Gualeguaychú, donde se secuestraron droga, armas, dinero y otros elementos, y se detuvo a una persona que será imputada por el delito de venta de drogas al consumidor.
Según se informó a UNO desde la fuerza federal, la pesquisa fue llevada a cabo por personal de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Gualeguaychú” sobre sospechosos de venta de drogas en la localidad del sur entrerriano. Como resultado de los registros, los uniformados decomisaron marihuana, armas de fuego, dinero en efectivo y demás elementos de interés para la causa.
En la causa intervino el Juzgado de Garantías y Transición N°1 de la ciudad. El miércoles 17 de mayo desde las 20, con apoyo del personal del Escuadrón 56, se llevaron a cabo cinco allanamientos simultáneos en inmuebles de distintos barrios.
De este modo, se dio cumplimiento a la orden judicial emitida por el magistrado interviniente, la cual autorizaba el registro de los domicilios, y se procedió al secuestro de dos armas de fuego, un revólver calibre 38 y una escopeta calibre 16, así como 38 municiones de diferentes calibres (38, 22 y 9 mm).