Secciones
Concordia

Preventiva para los 17 integrantes de la banda delictiva de Concordia

Los 14 hombres fueron enviados a la Unidad Penal Nº 3 por 50 días, mientras que tres mujeres quedaron bajo arresto domiciliario.

Lunes 01 de Junio de 2020

Los 17 integrantes de una banda de Concordia dedicada a cometer robos calificados, vender armas y estupefacientes a baja escala recibieron prisión preventiva. Los 14 hombres, entre ellos dos integrantes de la Policía de Entre Ríos, fueron enviados a la Unidad Penal Nº 3 de Concordia por 50 días, según dictaminó el juez de Garantías Mario Figueroa. Además las tres mujeres detenidas durante los operativos realizados el fin de semana pasado fueron beneficiadas con arresto domiciliario por 50 días.

Cerca de las 23 del domingo finalizó la audiencia encabezada por Figueroa, quien hizo lugar al planteo del Ministerio Público Fiscal y estableció la prisión preventiva para otros 17 detenidos pero en distintas modalidades. Si bien en un principio fueron 23 las personas arrestadas, hay seis que no tienen relación directa con la organización delictiva sino que fueron imputadas por narcomenudeo y tenencia de armas de fuego.

Ante la presencia del Fiscal, Francisco Azcué y de los abogados defensores Rafael Briceño y Pedro De La Madrid, el magistrado resolvió enviar a la cárcel a Ricardo Raúl Bentancur, Rafael Rubén Briozzi, Carlos Leonardo Pintos, Mauricio Andrés Castro,Luis Miguel Rivarola, Gustavo Ezequiel Pérez, Marcelo Ramón Burna, Oscar Antonio Rodríguez, Daniel Avelino Castillo, Ángel Leonardo Gutiérrez, Héctor Daniel Burna y Ricardo Matías Petelín. Mientras que las tres mujeres que aún siguen detenidas (Fabiola Patricia Avellaneda, Valeria Agustina Roa y Romina Evelina Castro) deberán cumplir la misma restricción, pero con la versión domiciliaria. Vale remarcar que desde la Fiscalía se había solicitado una prisión preventiva de 90 días, pero el mencionado juez Mario Figueroa consideró que era un plazo excesivo y redujo la reclusión a casi la mitad, indicó Diario Río Uruguay.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario