Tal información fue confirmada a UNO por parte de las autoridades de la Asociación del Transporte Urbano de Pasajeros (ATUP), quienes además insistieron que este tipo de incidentes no son aislados y se registran con mayor asiduidad en los barrio Belgrano y Yatay, donde los ataques con piedras y gomerazos son permanentes.
Preocupan los piedrazos que destrozan vidrios de los colectivos en La Pasarella y Yatay
El miércoles a la noche un micro de la 11-21 fue atacado y le rompieron la ventanilla en Pronunciamiento. Hubo dos lesionados. Desde ATUP confirmaron las agresiones en dos barrios.
18 de agosto 2017 · 19:13hs
Una lectora de UNO envió material fotográfico donde informa que el miércoles 16 de agosto a las 20 se produjo un ataque con piedras y gomerazos en Pronunciamiento de Paraná. Por el estallido y destrucción de uno de los vidrios tres pasajeros resultados lesionados.
Mariana, la pasajera de la línea 11-21, que envió la información a UNO, contó: "Ibamos en el colectivo por Pronunciamiento, el micro estaba lleno de pasajeros, y al cruzar la zona de la escuela Mitre, todos nos asustamos porque escuchamos una explosión".
"La confusión fue grande, y además me comenzó a arder la cara. Un piedrazo había destruido el vidrio lateral de la ventana y dos o tres personas resultamos astilladas", resaltó, para comentar que el hecho ocurrió un rato antes de las 20. "El colectivo había salido del centro y tenía como destino Santa Lucía. El chofer estuvo muy bien, porque nos preguntó cómo estábamos y si era necesario ir al hospital".
"Los cortes que tenía no eran muy importantes, por lo que le dije que no iba a ser necesario y continuó el viaje. Él nos dijo que iba a realizar la denuncia por el tema del seguro y para que la Policía estuviera alerta, ya que en ese sector del Belgrano siempre cascotean a los colectivos grupos de gurises o personas que se juntan en las esquinas con gomeras", resaltó Mariana.
La señora que estudia en el centro se trasladaba hasta la zona de Álvarez Condarco.
Barrios peligrosos
UNO consultó en ATUP sobre este hecho y desde la entidad que agrupa a las empresas de colectivos de Paraná se confirmó el incidente. El directivo mencionó que por el trabajo de la Policía "se han reducido los ataques en distintos barrios, solo tenemos problemas que se repiten en el tiempo en la zona de La Pasarella y en Yatay, donde los daños en las unidades son bastantes regulares".
"Avisaremos de esta problemática a la policía, para que ajuste los controles y de esa manera evitar situaciones más graves", explicó el EMPRESARIO.
Respuestas
Por otra parte se consultó sobre esta problemática en la Jefatura de Policía de Paraná y en la comisaría sexta. En los dos lados alertaron que no tenían conocimiento de esta última denuncia en calle Pronunciamiento, pero más allá de esto, se indicó que "se reforzarán las recorridas y se ejecutarán operativos especiales, a los que ya existen para neutralizar a los pequeños grupos que apedrean a los colectivos.
Se tomó nota de la situación del barrio Yatay, para lo cuál se hizo saber que en la jornada de ayer se detuvieron a dos jóvenes que fueron acusados de molestar a camiones o micros en esa zona.