Secciones
Paraná

Prefectura encontró a seis paranaenses incendiando la isla

Fueron demorados en la isla por prender fuego, pescar y cazar sin autorización y portación de armas sin documentación de respaldo

Domingo 02 de Agosto de 2020

En la noche del sábado personal de Prefectura Paraná, encontró a seis personas acampando en la isla entrerriana ubicada a la altura del paraje La Jaula. Se estableció que habían prendido fuego, cazado y pescado sin autorización, por lo que quedaron judicializados por la violación de la actual normativa.

UNO supo, que por disposición de Prefectura se dispusieron ampliación de los operativos en las zonas de islas a fin de evitar incendios y otras situaciones irregulares. Los controles iniciados y coordinados por los Juzgados Federales de Entre Ríos y de la fiscalía federal de Santa Fe, determinó que en la noche del sábado se encontrara en el predio de la denominada isla De Greca, a seis personas, todas oriundas de la zona sur de Paraná.

Detenidos por comer un asado e incendiar casi toda la isla

Habían llegado en dos embarcaciones, por lo que se verificó la existencia sin documentación de armas de fuego. Con este panorama, se ordenó el secuestro de las escopetas y carabinas.

También fueron incautadas municiones de distintos calibres, y un carpincho faenado.

También se pudo detectar que en inmediaciones al campamento improvisado, organizado por los sospechosos, varios metros de marcas de fuego extinguido y la existencia de un foco ígneo que consumió parte de la vegetación del lugar.

En las actas labradas, se tomaron muestras fotográficas de las señales de humo, brasas y material vegetal carbonizado, infiriéndose que el incendio habría sido provocado por los mismos ya que no se observó otro campamento ni personas en cercanías.

Finalmente, desde el Juzgado Federal de Paraná, se ordenó la correcta identificación de los seis paranaenses, quienes luego del trámite recuperaron la libertad.

Además, se los notificó del inicio de la causa judicial, en la cuál fueron imputados de la portación ilegal de armas de fuego, violación del DNU 297/2020 y, del delito de Incendio Isla.

Por último, se dispuso le secuestro de las dos embarcaciones, por carecer de la documentación respaldatoria.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario