Secciones
Incendio

Detenidos por comer un asado e incendiar casi toda la isla

Cuatro santafesinos fueron demorados por la Policía de Entre Ríos, tras incendiarse una parte del territorio de la isla

Sábado 01 de Agosto de 2020

En la tarde de este sábado se produjo un importante incendio en una de las islas entrerrianas, por la cual se pudo detener a cuatro personas oriundas de San Lorenzo y San Martín, en Santa Fe, acusados del inicio del foco ígneo de proporciones que afectó casi la totalidad del territorio insular.

Se informó a UNO, que el encargado de la isla N° 5 ubicada en el departamento Diamante, solicitó la ayuda policial habida cuenta de la existencia de un incendio de magnitud en distintos sectores.

El personal de la brigada rural logró llegar a la isla y con la colaboración del puestero, pudieron observar a cuatro personas escapar corriendo. Los mismos estaban pescando y cazando al costado de una laguna.

Mientras el fuego consumía gran parte de la costa y afectaba otros tramos de la isla, los policías visualizaron a los prófugos, hasta que finalmente fueron demorados.

incendio islas 1.jpg

Allí se comprobó que habían llegado en la mañana, vía náutica, y tras pescar, habrían prendido fuego para hacer un asado. Al mismo tiempo, desplegaron varios metros de redes para poder extraer variedades ictícolas de los arroyos y lagunas internas. Además tenían un su poder un cuatriciclo con un acoplado para poder trasladar las piezas pescadas.

Al iniciarse las actuaciones, se solicitó la colaboración de una embarcación de Prefectura San Lorenzo, para iniciar el traslado de los sospechosos hacia la comisaría de Islas.

En el procedimiento, se incautaron 200 pescados entre sábados y tararias, las redes, cañas, el cuatriciclo, armas y otros elementos vinculados con la caza y la pesca.

Se les informó que estas actividades, los fin de semana, se encontraban prohibidas, pero además por el incendio que se desmadró en buena parte de esa isla, deberían responder ante la Justicia Federal de Victoria.

De esa manera, los dos mayores de 52 y 51 años y los dos adolescentes menores, fueron derivados hasta la ciudad de Victoria, donde quedaron demorados a disposición de la Justicia Federal.

incendio islas 1.jpg

Los mismos fueron acusados del delito de Incendio, como también de la violación de la ley de Pesca.

Los santafesinos quedaron alojados en la Jefatura de Policía de Victoria, hasta tanto las autoridades de la Justicia Federal con asiento en Paraná, resolviesen los pasos a seguir.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario