Secciones
Juicio

Piden enviar a juicio al estatal Cardoso por varios abusos sexuales

A juicio. El año comenzó con una denuncia contra el empleado estatal por abuso sexual de una mujer a quien había drogado en una falsa entrevista laboral

Viernes 04 de Diciembre de 2020

El año comenzó con una denuncia contra el empleado estatal sumariado Antonio José Luis Cardoso, por abuso sexual de una mujer a quien había drogado en una falsa entrevista laboral. Cuando el caso se hizo público por aquellos días de enero, sucedieron una ola de denuncias de víctimas que habían sufrido violaciones con la misma modalidad de engaño y sumisión. Ahora, al finalizar este año, la investigación está concluida, por lo que esta semana la Fiscalía y la querella pidieron la remisión de la causa a juicio.

Fue en una audiencia que se desarrolló el jueves en horas de la tarde en el salón N° 1 de los Tribunales de Paraná. Allí la fiscal Ileana Viviani planteó que la investigación penal preparatoria estaba completa en cuanto a las pruebas que se produjeron, las cuales reseñó, y sostuvo que había elementos suficientes para sostener la imputación en el juicio y lograr una condena.

A dicho planteo adhirieron los querellantes que representan a dos de las víctimas, Boris Cohen y Marcos Rodríguez Allende. A su turno, la defensora particular de Cardoso, Corina Beisel, efectuó algunas objeciones que serán analizadas por la jueza de Garantías Elisa Zilli al momento de resolver.

Si bien se indicó que había más de una decena de denuncias contra Cardoso, algunas vencieron los plazos de prescripción, por lo cual no serían tenidas en cuenta para la imputación en el debate. Por ejemplo, hay una que menciona un hecho de abuso perpetrado hace casi 20 años.

cardoso
Piden enviar a juicio al estatal Cardoso por varios abusos sexuales

Piden enviar a juicio al estatal Cardoso por varios abusos sexuales

No obstante, todo esto será analizado por Zilli, que en los próximos días dará a conocer si remite la causa a juicio o si ordena profundizar algunos aspectos de la pesquisa.

Cabe remarcar que el debate no será con un juicio por jurados, sino con un tribunal de jueces técnicos, ya que la pena en expectativa no superaría los 20 años para el imputado.

Mientras, Cardoso permanece con prisión preventiva pese a los pedidos de excarcelación efectuados durante el año.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario