Secciones
Balas y fuego

Paraná: usurpación, balacera e incendio intencional

En el sur de Paraná, la Policía y Zapadores debieron intervenir en el incidente violento. Hubo dos detenidos por el incendio de una casa

Viernes 18 de Septiembre de 2020

Las usurpaciones de viviendas que se está dando a nivel nacional, tambien se repite en algunos sectores de Paraná. Este mediodía hubo una situación tensa y violenta que se inició por una balacera entre vecinos del denominado entubado, ubicado en Miguel David y Rancillac, en el sur de Paraná, y que terminó con el incendio intencional de una vivienda, y la posterior detención de dos personas.

Se informó a UNO que vecinos llamaron a la Policía por una balacera que se registró entre los ocupantes de una vivienda y de un automóvil. El cruce de balas se hizo sentir, y al llegar el personal del 911, encontró las corridas y tumultos.

Localizó a tres hermanos de 19, 25 y 33 años, uno de ellos baleado en la mano, pero alertaron a los uniformados no tener intenciones de denunciar el abuso de armas.

Mientras se trataba de aclarar el incidente, el muchacho de 25 años se fue hasta la casa y a los pocos minutos se comenzó a incendiar.

Allí hubo otro tumulto con corridas, que terminaron con el llamado a los bomberos zapadores, que lograron controlar el foco ígneo.

En medio del trabajo de los zapadores, uno de los hermanos gritó a todos los vientos: "Quieren el rancho, ahí lo tienen, mangas de ratas".

Otra vez hubo tensión, gritos y pedidos de expulsión del asentamiento, de las familias de los hermanos que fueron acusados de usurpar el predio y la precaria vivienda.

En la reacción de los vecinos, se evitó las agresiones mutuas entre los grupos en pugna, por lo que al solicitarse instrucciones al fiscal Santiago Brugo, dispuso la detención de los tres hermanos.

En la derivación hacia la comisaría 13°, se conoció que dos de ellos habían sido denunciados por intrusar ese sector del entubado, por lo que ahora se sumó la resistencia a la autoridad y el abuso de armas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario