Una simple discusión el viernes a la tarde en la fila de un merendero habría desencadenado a la noche un violento altercado con balaceras en el barrio Villa María, ubicado en calle Estado de Palestina al final en la ciudad de Paraná.
Paraná: recibió seis balazos y vecinos atacaron la Policía
Según fuentes policiales consultadas por UNO, un joven de 22 años recibió seis disparos de arma de fuego tras un altercado con otro hombre que según la Policía fue identificado por el herido.
La víctima fue trasladada al hospital San Martín, donde quedó internada en estado reservado. Los disparos no lesionaron órganos vitales, se informó oficialmente.
Al parecer todo se originó producto de una discusión entre vecinos por un “colado” en la fila para entrar al merendero. Esto causó que un hombre sacara un arma y atacara al muchacho.
Si bien el ambiente ya estaba caldeado producto del altercado, al arribar la Policía todo se complicó más, ya que los vecinos querían que el herido fuera trasladado en el patrullero y no esperar la ambulancia que iba en camino.
Ante la negativa de los uniformado, el joven fue trasladado en un automóvil particular. Esta situación en vez de descomprimir los ánimos provocó que los vecinos, amigos del herido, comenzaran a arrojan piedras y otros elementos contundentes sobre los móviles policiales, provocándoles rotura de parabrisas y abolladuras. Además un funcionario resultó seriamente golpeado en una mano, por lo cual debió ser derivado a un centro asistencial.
Ataque en simultáneo
En el mismo momento que el personal de la comisaría quinta trabajaba en la zona del barrio lindante a Humito otro episodio de violencia se desencadenaba en calle Cura Gil Obligado. Según manifestaron testigos del suceso a Reporte 100.7, un joven que circulaba en una moto a alta velocidad se enojó con los vecinos que le pidieron que circulara despacio.
El motociclista se enojó y disparó cerca de 10 veces con su arma de fuego contra un automóvil que estaba estacionado y se dio a la fuga.
Contra la Policía
Durante la madrugada de ayer, los policías del 911 concurrieron a calle Tacuarí y 3 de Febrero por disparos de arma de fuego. Una vez en el lugar fueron agredidos desde diferentes ángulos con todo tipo de proyectiles: piedras, palos, y disparos de armas de fuego.
La pericia de los agentes permitió que ninguno resultara lesionado, y se estableció un fuerte operativo en el lugar, volviendo la calma al sector de las viviendas afectadas.
Es notorio el incremento de los hechos de violencia contra personal policial que se observa en la ciudad de Paraná.