Secciones
Paraná

Paraná: queda en libertad banda que asaltaba supermercados

Los tres jóvenes de Paraná quedaron vinculados a las causas por robo calificado. Quedaron en libertad "bajo palabra de honor" de "no cometer nuevos delitos".

Miércoles 20 de Enero de 2021

Quedaron en libertad los integrantes de la banda que asaltaba en supermercados en Paraná, que ayer habían sido detenidos e identificados.

Marcelo Gustavo Argañarás, de 20 años; Francisco Tomás Crespo, de 20 años y Marcos Emir Massat, de 18, integrantes de la banda que asaltaba en supermercados de Paraná quedaron en libertad por disposición de la fiscal Patricia Yedro.

Embed

Detuvieron a un joven de 21 años, hijo de un conocido delincuente, y una joven de 23 años, que hacía de chofer. Participaron de asaltos en sucursales de Día y Carrefour. Buscan a un tercero

Publicado por Diario UNO de Entre Ríos en Martes, 19 de enero de 2021

Según supo UNO a última hora del martes recuperaron su libertad con algunas restricciones, los asaltantes de los supermercados en Paraná, en el marco de un acuerdo entre los defensores, la fiscal y el juez en turno, doctor Juan Carlin. “Fueron hechos inéditos ocurridos en la provincia”, expresaron en relación a la modalidad del delito.

También se indicó que los tres jóvenes quedaron vinculados a las causas por la imputación de robo calificado. Pero se aclaró que no quedan recluidos, ni con prisión domiciliaria, ni tobilleras. El acuerdo es “bajo palabra de honor” ya que prometieron ante el juez “no cometer nuevos delitos” e ir a los Tribunales cada vez que se los convoque.

Marcos Emir Massat es hijo de Gabriel “Gaby” Massat (ya fallecido), considerado el autor material del homicidio de Dalma Otero.

Asalto Supermercado portada.jpg

La detención

Este martes, personal de la División Robos y Hurtos solicitó dos allanamientos que tenían sustento en la investigación respecto del hecho calificado por el uso de arma de fuego, ocurrido en una sucursal de Supermercados DÍA ubicada en avenida Almafuerte y Marconi, de Paraná donde, el lunes, tres hombres irrumpieron con armas de fuego, sustrayendo una caja registradora con aproximadamente $10.000.

Las personas identificadas, según la investigación conjunta de personal de comisaria Tercera y Sexta, vienen siendo investigadas por otros hechos delictivos.

En ese sentido se logró determinar la identidad de dos, de los tres involucrados y, además, se supo de la participación de una mujer que haría de chofer del rodado que utilizan para delinquir.

Una vez requeridas las medidas judiciales se desarrollaron dos allanamientos y el pedido de secuestro del auto mencionado que fue localizado en la vía pública, en la intersección de calles Pirán y Beltrán. Se trata de un Renault Fluence color bordo, conducido por una ciudadana, de 23 años de edad; acompañada por otro de 18 años de edad, domiciliado en calle Ameghino. Allí se comenzó la requisa con resultados positivos, ya que se localizó una cartera de cuero correspondiente a otro hecho delictivo denunciado el 6 de enero cometido en la playa de estacionamiento del supermercado Carrefour de calle México. Junto a ésta, dinero discriminado en un billete de $1.000, un billete de U$A 100 y un billete de 10 reales, más $ 1.220 en cambio.

También se secuestró un aparato inhibidor de alarmas, un teléfono celular, ropa que se encontraba dentro del rodado y que había sido utilizada por los autores del hecho según el análisis de las cámaras del local damnificado.

En tanto el joven fue detenido por corresponder claramente en su contextura física con uno de los observados en los registros fílmicos del local comercial. Seguido a ello se trasladó a la ciudadana hasta el primer domicilio a allanar ya que la misma es la propietaria de la finca.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario