Este lunes se realizó un allanamiento en el que se detuvo a un hombre de 41 años y se secuestraron elementos de interés para la causa de homicidio de Joaquín Arnoldo Nonidas, de 57 años de edad, quien fue encontrado sin vida en el interior del domicilio. De calle Galán y Los Jacarandáes el pasado 10 de abril.
Paraná: detienen a sospechoso de homicidio tras allanamiento
El hombre había sido encontrado sin vida en su domicilio de calle Galán, en Paraná, el pasado 10 de abril. Hoy quedó detenido el hombre que lo habría golpeado
El detenido, de apellido Cabrera, quedará alojado en la División Alcaidía de Tribunales a disposición del Fiscal interviniente.
El allanamiento se realizó en un domicilio ubicado en calle Segundo Sombras, habitado por Cabrera, lugar donde se realizó el formal secuestro de prendas de vestir con aparentes manchas de sangre y telefonía celular en el marco de la causa que investiga la muerte de Nonidas, de 57 años.
El hecho
Los procedimientos se realizaron en virtud al hecho ocurrido el día 10 de abril de 2024, en calle Galán y Los Jacarandaes, domicilio de Joaquín Arnoldo Nonidas, de 57 años de edad, quien fue encontrado sin vida en el interior del domicilio. Como resultado preliminar de la autopsia, se toma conocimiento que el fallecimiento se habría dado a raíz de un golpe que presentaba a la altura del ojo izquierdo.
Personal de la División Homicidios realizó un trabajo exhaustivo para reconstruir las horas previas del fallecido, logrando saber que el día sábado habría concurrido al salón bailable Don Marcos, donde se habría encontrado con algunos allegados. Posteriormente, a la salida del baile, se habría dirigido hacia la casa de una mujer en compañía de otras personas. Lugar donde se habría desencadenado una discusión y habría recibido un golpe de puño en el rostro.
LEER MÁS: Encontraron muerto a un hombre en su casa en Paraná
Luego de esta situación, se retiró del domicilio caminando y habría hecho paso por el centro asistencial Oñativia. Posteriormente se dirigió al comercio de un amigo donde pasó todo el domingo con gente conocida. En horas de la noche del mismo día, lo habrían acercado en moto hacia su domicilio, donde nadie más tuvo contacto con él hasta que fue localizado sin vida el día miércoles 10 de abril del corriente año.
La detención de Cabrera se realiza de acuerdo a la información recolectada en los procedimientos de allanamientos realizados por personal de Homicidios el día domingo próximo pasado, donde surge que Cabrera habría mantenido una discusión con la víctima y le habría propinado un golpe de puño en el rostro.