Un adolescente de 16 años de Paraná resultó herido de bala al salir de la Escuela María Reina Inmaculada, ubicada en el Barrio Maccarone, de Paraná. El disparo, que no estaba dirigido a él, fue el resultado de un conflicto prolongado entre dos familias en la zona. El incidente, ocurrido alrededor de las 14 horas de este jueves, provocó una reacción inmediata de la comunidad y de las autoridades.
"No veo las horas de irme", el mensaje viral de un docente por la violencia en barrio de Paraná
Un adolescente fue herido de bala a la salida de la escuela en Paraná y el hecho impactó en la comunidad de barrio Maccarone.
Walter Giordano, jefe de Operaciones de la Policía, informó que un patrullero cercano llegó rápidamente al lugar y encontró a numerosos vecinos lanzando piedras contra la vivienda desde la que aparentemente se originó el tiro. La situación desató una fuerte conmoción en la comunidad educativa.
LEER MÁS: Allanamientos simultáneos y un detenido en barrio Macarone de Paraná
El mensaje viral de un docente
El impacto en la comunidad escolar ha sido significativo, supo UNO. De hecho, un docente de la institución afectada expresó su preocupación y desasosiego en un mensaje que se ha viralizado en redes sociales. En su mensaje, el educador -cuya identidad se preserva- compartió su temor por el aumento de la violencia y reveló su deseo de abandonar el lugar debido a la creciente inseguridad: "Desgraciadamente, trabajo en la escuela donde ocurren hechos de manera muy violenta y una realidad que asusta".
LEER MÁS: Paraná: detuvieron a dos personas por robar perros y un parlante
"No veo las horas de poder irme o renunciar. Todos los días me fijo en los concursos para ver si puedo ganar horas en otras escuelas. Siempre paga el que no tiene nada que ver; en este caso, un muy buen alumno que recibió un tiro en el hombro y no quiere volver a la escuela", añadió.
El suceso subraya las preocupaciones sobre la seguridad en las instituciones educativas y es un llamado urgente para abordar la violencia en la zona.