Investigación

Municipal de Paraná detenido por asalto a narco en Esperanza

Cristian Rivero fue detenido tras ser identificado por el asalto a un narco junto a otros cuatro hombres de Paraná, donde robaron dinero y cocaína.

Miércoles 04 de Mayo de 2022

La trama de los paranaenses que perpetraron el asalto a un narco de Esperanza y volvían con más de dos kilos de cocaína y varios millones de pesos, se sigue destapando. Esta mañana fue detenido el último de los implicados: se trata de Cristian Alberto Rivero, de 48 años. Es un empleado de la Municipalidad de Paraná, acusado de participar en el robo de dinero y droga.

La pesquisa la desarrolló la delegación local de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Policía santafesina, junto a efectivos de la División Robos y Hurtos de la Policía entrerriana, quienes tenían identificados por varias causas a los implicados. Fueron cruzando datos para identificar a los sospechosos y detenerlos en Paraná.

WhatsApp Video 2022-05-04 at 5.33.16 PM.mp4

Los dos primeros detenidos cayeron el mismo día en Santa Fe, tras la persecución policial: Andrés Fernández y Daniel Tarsia. El 14 de abril arrestaron en Paraná a otros dos: Damián Suarez Puigarnau y Maximiliano Atilio Damián Casala. Los cuatro fueron procesados en la Justicia Federal de Santa Fe por el transporte de droga.

El hecho ocurrió a las 10 de la mañana del lunes 21 de marzo, cuando cinco hombres ingresaron a una despensa ubicada en calle Moreno 4895 de Esperanza. Los atendió una mujer y le pidieron un sachet de yogurt y leche. Antes de recibir la mercadería, uno de ellos sacó un arma de fuego, le apuntó a la mujer que lo atendía y a su amiga. Las hicieron entrar a la vivienda ubicada detrás del comercio y las encerraron en un baño. Era la casa de un hombre investigado y con una condena por narcotráfico, Sebastián Andrés Brumuel, alias Pepe. Al salir con el botín, una vecino notó algo extraño y llamó a la Policía.

LEÉ MÁS: La trama narco detrás del asalto comando de los paranaenses que robaron droga y plata

Se montó un puesto de control en el cruce de las rutas provinciales 70 y 5. Detuvieron el Fiat Palio rojo donde iban los delincuentes, algunos de los cuales dieron sus documentos: Damián Suarez Puigarnau, Maximiliano Atilio Damián Casala, Andrés Gustavo Fernández y Daniel Eduardo Tarsia. Rivero no dio su documento, pero más tarde iba a ser identificado.

Mientras constataban los documentos, el conductor aceleró y comenzó una persecución por varios kilómetros que terminó en la Circunvalación de Santa Fe. Allí pudieron capturar solo Fernández y a Tarsia, mientras que los otros se fugaron. En el auto estaban los dos kilos de cocaína y 4.637.400 pesos. Los otros tres se fugaron. Una versión indicaba que Rivero se había ido a la casa de un narco del barrio santafesino de Pompeya apodado Indio, y luego volvió a Paraná.

“El quinto involucrado en el robo, en primera instancia estaba como NN, porque no había ningún tipo de datos de quien podía ser esta persona. Las dos primeras personas fueron detenidas tras la persecución y las otras dos estaban identificadas porque en el control previo exhiben sus DNI. Estas detenciones las hizo Robos y Hurtos el 14 de abril con la Delegación de la Policía Federal”, informó a UNO el jefe de la AIC de Esperanza, Darío Ferreiro.

municipal detenido asalto narco esperanza2.jpg

“El fiscal Benitez del Departamento Las Colonias ordenó la investigación para identificarlo. Es así que trabajamos con diversas técnicas de investigación, como análisis de cámaras, telefonía y redes sociales, y directamente con personal de Robos y Hurtos que nos terminaron de confirmar la identidad de esta personal. Hoy se hizo un exhorto judicial y se allanó en conjunto”, dijo Ferreiro sobre el procedimiento donde detuvieron a Rivero.

El procedimiento se realizó en la vivienda del sospechoso, de calle Panamá, a dos cuadras del Club Atlético Estudiantes. Se informó a UNO que Rivero trabaja en Acción Social de la Municipalidad de Paraná. Se trata de un área donde años anteriores el jefe narco Daniel “Tavi” Celis tenía una importante incidencia.

Ahora, el municipal quedó a disposición de la Fiscalía santafesina, que ya informó al Juzgado Federal sobre la identificación de este quinto participante del robo y transporte de drogas, para una eventual imputación por narcotráfico.

Este jueves se realizará la audiencia imputativa por el asalto en Esperanza a los cinco paranaenses, que ya están con prisión preventiva por la causa federal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario