fin de semana largo

Muertos, conductores alcoholizados y autos secuestrados en rutas de Entre Ríos

El fin de semana largo hubo accidentes con muertos, muchos controles de alcoholemia positivos y secuestro de vehículos en controles en rutas de la provincia.

Lunes 15 de Agosto de 2022

Un nuevo fin de semana largo con intenso movimientos en las rutas se vivió en Entre Ríos entre este viernes y este lunes. El balance de la circulación de vehículos en las rutas de ingreso y egreso de la provincia, así como en sus carreteras internas, dejó un saldo de cuatro muertOs en accidentes, algunos vehículos secuestrados en puestos camineros y un gran número de conductores que manejaban alcoholizados, según determinaron controles policiales.

El director de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Palacios, en diálogo con UNO, hizo un balance del movimientos en rutas provinciales durante el fin de semana, aclarando que sus datos no incluyen los eventos en caminos vecinales o dentro de ciudades, los cuales dependen de las jefaturas departamentales.

El funcionario indicó que se observó "mucho tránsito" durante todo el fin de semana en las rutas entrerrianas y que "no hubo muchos accidentes, sólo dos o tres despistes".

Sí destacó la gran cantidad de conductores que manejaban sus vehículos bajo los efectos del alcohol. Precisó que hasta 45 test de alcoholemia arrojaron resultados positivos en los controles efectuados entre el viernes y este lunes en distintos puestos camineros de la provincia.

LEER MÁS: Camioneros positivos en tests de alcoholemia en Entre Ríos

Por otro lado, mencionó que se secuestraron tres vehículos en diversas situaciones irregulares, uno en el puesto caminero Paso Telégrafo (La Paz), otro en el enlace Victoria-Rosario y otro en el puesto Zárate-Brazo Largo. En uno de los casos se detectó la adulteración del motor de un auto que ingresaba desde Corrientes al norte provincial; en otro caso se encontró una cédula de identificación trucha, en el ingreso a Entre Ríos por Victoria; y en tercer lugar se halló un auto robado con pedido de captura en la provincia de Buenos Aires.

Consultado sobre la gran cantidad de accidentes que se evidencian en la autovía 14, Palacios lo atribuyó a la "negligencia e imprudencia de conductores", ya que las medidas de velocidad que se deben respetar "están dispuestas". El funcionario no ratificó las quejas cada vez más frecuentes sobre el mal estado de la ruta, lo que viene derivando en periódicas multas a la empresa concesionaria.

El humo en Victoria

Por otra parte, la Jefatura Departamental Victoria informó que por la gran cantidad de humo existente en el kilómetro 23, por culpa de los incendios en las islas del Delta, se procedió en la tarde de este lunes a cortar el puente Rosario-Victoria por razones de seguridad. Desde la fuerza se comunicará cuando se habilite nuevamente el tránsito.

La dirección de Prevención y Seguridad Vial, por su lado, instó a los conductores que circulen por la zona a manejar con la mayor precaución.

Embed

Muertes

Hubo cuatro accidentes fatales el fin de semana, entre el viernes y este lunes, en las rutas de Entre Ríos. Primero, falleció una mujer tras protagonizar un accidente de moto el viernes por la noche en la localidad de Federación.

LEER MÁS: Federación: murió una mujer al caer de la moto

accidente fatal federacion.jpg
Falleció una mujer de 31 años tras caer de una moto

Falleció una mujer de 31 años tras caer de una moto

Otro accidente fatal ocurrió a la mañana del sábado en la ex ruta 26, entre Colón y San José. El conductor de un Volkswagen Gol despistó, volcó y falleció tras salir despedido del vehículo.

LEER MÁS: Accidente fatal: conductor falleció tras salir despedido de su auto que despistó

accidente fatal camino vecinal san josé colón.jpg

Luego un joven de 17 años perdió la vida tras volcar la camioneta en la que se trasladaba en Gualeguay. El fatal accidente ocurrió a las 5 de la madrugada de este lunes sobre una calle de ripio del Parque Quintana.

LEER MÁS: Gualeguay: joven murió al volcar camioneta que conducía

Accidente Gualeguay.jpg

Y finalmente este lunes al mediodía un mochilero falleció tras ser atropellado por un auto en la autovía 14. El accidente ocurrió en la rotonda de acceso a la localidad de Colonia Racedo, al norte de Entre Ríos.

LEER MÁS: Un mochilero uruguayo falleció atropellado en la autovía 14

accidente autovia ruta 14.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario