Secciones
Concordia

Mensajeros marcharon otra vez por justicia para un compañero

Mientras Carlos Mayer pelea por su vida tras ser atropellado por una camioneta, los cadetes de Concordia se movilizaron hacia los Tribunales.

Viernes 24 de Julio de 2020

Familiares y amigos de Carlos Mayer, el hombre de 40 años que fuera atropellado el martes a la madrugada en Concordia, protestaron ayer nuevamente frente a Tribunales de esa localidad en reclamo de Justicia. Por el hecho permanece detenido Kevin Alexander Camejo, de 21 años, hijo del secretario general del Sindicato de Obreros de la Fruta.

“Se agravó la situación procesal del conductor, el cual permanece alojado en la Alcaidía de Tribunales y aún no ha sido indagado”, dijo la fiscal auxiliar de Concordia, Evelina Espinosa.

Según anticipó, Camejo será trasladado a la Fiscalía hoy, en horas del mediodía, para que preste declaración de imputado junto a su abogado defensor.

“Según el abogado de la familia de la víctima, Mayer se encuentra en grave estado de salud, muy delicado”, comentó Espinosa. La fiscal confirmó que se trata de un delito caratulado como Lesiones gravísimas que tiene una pena de tres a 10 años de prisión.

Mayer pelea por su vida en el hospital Masvernat de Concordia y debieron amputarle una pierna tras ser embestido por una camioneta al mando del joven.

En cuanto a la movilización de ayer, fue protagonizada por mensajeros en moto que circularon en reclamo de Justicia. Mayer es motomandado, dueño de la mensajería Flash, y sus compañeros están conmovidos con lo que le sucedió.

Uno de los mensajeros reunidos frente al Palacio de Tribunales dijo a Diario Río Uruguay: “Por el momento nos reunimos aquí en son de paz, como tiene que ser. Estamos todos los mensajeros, de todas las mensajerías y particulares, juntos, unidos” para “pedir que se haga justicia por este chico que tuvo un problema bastante grave”.

El siniestro vial sucedió minutos antes de las 4 del martes, en bulevar Yuquerí y avenida San Lorenzo, cuando Mayer se conducía en su moto Corven de 150cc y fue colisionado por una camioneta cuyo conductor se dio a la fuga y lo abandonó a su suerte en la calle. El hombre continúa en grave estado, con riesgo de vida.

Camejo se entregó, quedó detenido en Alcaidía, luego recibió el arresto domiciliario y hoy será formalmente indagado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario