Los intentos de estafa telefónica no cejan. Un comerciante de Paraná fue víctima de un intento de estafa telefónica este martes. Una voz masculina en el teléfono invocó a tarjeta Visa para sonsacarle el número. Primero le dijo que debía decirle el número de su tarjeta para poder mandarle el resumen a su dirección en avenida Ramírez, de Paraná, donde el comerciante tenía un local gastronómico. Como el hombre advirtió el engaño e increpó al estafador éste comenzó a amenazarlo.
Lo quisieron estafar por teléfono y lo terminaron amenazando
"Le dije que sabía desde dónde me llamaba, desde la cárcel, y que conocía ese tipo de estafas con las tarjetas. Ahí el tipo empezó a amenazarme con que sabía dónde vivía y que iba a secuestrar a alguien de mi familia", relató a UNO el damnificado, que pidió mantener su nombre en el anonimato, aunque reconoció que este miércoles realizará la denuncia en la comisaría segunda.
Después de este llamado, contactó a toda su familia para ponerlos al tanto y evitar un "secuestro virtual". Así se enteró que, momentos antes, lo habían llamado a su padre.
"La gente confiada cae y le da los datos. Ahora con el tema del Hot Sale realizan compras con tu tarjeta y después la cuenta te llega a vos. Quería darlo a conocer para que nadie caiga en la trampa, advirtió a UNO.
Un premio en Telekino
Hace unos días una mujer denunció un caso similar. El estafador le dijo que había ganado un premio por el aniversario de Telekino. En esa oportunidad le relataron que había sido seleccionada para recibir 235.000 pesos. Para hacerse acreedora del premio tenía que realizar unos trámites por cajero y por homebanking y le depositarían el dinero en su cuenta.
La llamaron en dos oportunidades desde números diferentes con características de Rosario de Mar del Plata pero la estafa no se concretó debido a la desconfianza que generó el llamado y el relato.
No caer en engaños
Desde la Policía reiteran el alerta a la comunidad para evitar caer en engaños.
>>> NO acceder a pedidos de dinero ni datos personales.
>>> Cortar la comunicación y corroborar con las personas de su confianza o a los números oficiales de las empresas invocadas.
>>> Cortar la comunicación en caso de "secuestros virtuales" y llamar a la persona aludida. Luego comunicar el hecho a la Policía.