Estafa
Sábado 17 de Marzo de 2018

La Policía desmiente que integrantes de fuerzas de seguridad estén involucrados en estafas

Esta madrugada se secuestraron un automóvil, teléfonos celulares, computadoras, soportes de almacenamiento informático y dinero en efectivo. Además, se identificó a cuatro personas, quienes quedaron supeditadas al proceso

La policía de Entre Ríos se encuentra desarrollando un proceso investigativo para dar con los autores de las reiteradas tentativas de estafas virtuales que se han dado en las últimas horas en la capital provincial.


Ante la versión de la sospecha de que un integrante de alguna fuerza de seguridad estaría involucrado en los hechos, la Policía entrerriana desmiente categóricamente la información que se ha difundido.


Asimismo, desde las Direcciones Investigaciones e Inteligencia Criminal, junto a las fiscalías intervinientes, se llevan adelante diferentes acciones e importantes procedimientos, en los cuales se secuestraron teléfonos celulares, computadoras, soportes de almacenamiento informático y dinero en efectivo. Además, se identificó a cuatro personas, quienes quedaron supeditadas al proceso.



LEE MÁS: Este sábado se realizaron tres allanamientos por estafas



En la madrugada de este sábado se secuestró un automóvil Renault Symbol, que estaría sindicado en los hechos que se investigan y que estaba en un estacionamiento de calle Corrientes que había sido reservado por un mes, dando como referencia una dirección de la ciudad de Rosario.


El titular del auto secuestrado es una persona domiciliada en la tira 19 del barrio Paraná V de esta capital provincial.



LEE MÁS: Desactivaron una estafa virtual este sábado por la madrugada en Paraná


El Procedimiento


Tras la denuncia al 911, de un ciudadano a quien llamaron para estafarlo intervino la Dirección de Delitos Económicos.


El vehículo color gris con vidrios sin polarizar que marcaba el domicilio fue interceptado por la policía motorizada cuando transitaba por San Juan y Colón y luego fue avistado en calle Andrés Pazos.


Tras la irradiación de la localización del rodado se lo ubica a las 3.50 en Parking City, un estacionamiento ubicado en calle Corrientes. Al ser entrevistado el personal del lugar se estableció que dos hombres habrían dejado con prisa el automóvil para retirarse en un VW Voyage color gris oscuro, dejando el Symbol y, como referencia, un domicilio de Rosario.


En el estacionamiento actuó personal de Fotografía y Rastros. Además se chequearon cámaras de seguridad para seguir el derrotero del VW. También se dio aviso al personal de la caminera Túnel.

Comentarios