Estafa
Sábado 17 de Marzo de 2018

Paraná: Desactivaron una estafa virtual este sábado por la madrugada

Podría tratarse de una banda organizada. La víctima denunció que estaba siendo extorsionado al 911. Los delincuentes escaparon.

Cerca de las 3.30 de la mañana de este sábado se produjo un nuevo hecho de intento de estafa virtual en una vivienda de calle San Juan, en Paraná. La víctima llamó al 911, e informó que lo llamaron al teléfono de su domicilio para extorsionarlo, incluso pudo ver que le pusieron un señuelo frente a la casa, una persona que chequeaba la marcha de la operación. Sucedió en jurisdicción de la comisaría 2°.

Cuando se hicieron presentes los extorsionadores, al ver patrulleros, se dieron a la fuga. Los policías comenzaron a revisar los estacionamientos y encontraron dentro de uno de ellos, ubicado en calle Corrientes casi Andrés Pazos, el vehículo donde se manejaban los delincuentes. El auto, un Renault Symbol, quedó bajo custodia policial.

Se confirmó que el auto fue abandonado en el estacionamiento. A los delincuentes los esperaba otro vehículo, un Voyage gris, en el cual escaparon. La operatoria quedó registrada en las cámaras de seguridad del lugar, las que están siendo peritadas por personal policial y de Delitos Económicos.

Según confirmaron fuentes policiales tenían reservado el estacionamiento por un mes y dieron dirección de Rosario (Santa Fe).
En total, se denunciaron cinco secuestros virtuales, todos en jurisdicción de la Comisaría 2°. Dos de ellos fueron denunciados vía 911, y los otros tres, mediante llamados a la comisaría.

Comentarios