Secciones
Delitos

La Municipalidad abrirá un sumario a "Tacuara" Benítez

El empleado de la Municipalidad de Paraná fue imputado por un tiroteo y portación de arma. "En forma preventiva se lo puede suspender", dijo Rodríguez Allende.

Sábado 12 de Junio de 2021

El tiroteo por el cual fue acusado Sebastián Ariel Benítez, más conocido como "Tacuara", así como la portación ilegítima de arma de guerra, son delitos que no tienen que ver con su función como empleado de la Municipalidad de Paraná. No obstante, se informó a UNO que el hombre será sumariado en un trámite que irá paralelo a la causa penal que instruye la Fiscalía.

SECUESTRO AUTO TACUARA BENITEZ 3.jpg
Pese a ser un empleado de la Municipalidad de Paraná, Benítez ostenta varios vehículos de alta gama.

Pese a ser un empleado de la Municipalidad de Paraná, Benítez ostenta varios vehículos de alta gama.

Tal como informó UNO, Benítez fue detenido el jueves en un allanamiento de la División Homicidios de la Policía, en una causa por un tiroteo ocurrido en la zona. Desde hace varios años, el hombre viene siendo señalado como uno de los principales narcotraficantes de la zona oeste de Paraná. En su vivienda le secuestraron dos armas de fuego de grueso calibre, una gran cantidad de municiones y hasta un recargador de balas. Luego de ser imputado, recuperó la libertad.

LEÉ MÁS: "Tacuara" Benítez fue imputado por tiroteo y ya quedó libre

El abogado encargado de seguir los trámites de las causas penales de empleados de la Municipalidad, Marcos Rodríguez Allende, dijo a UNO: “Lo que vamos a hacer nosotros ante secretaría Legal y Administrativa es iniciar un sumario mientras se determina la responsabilidad en la causa penal. Con esta información pública nosotros iniciamos el sumario respectivo. Como está imputado sin sentencia firme, se inicia un sumario y en forma preventiva se lo puede suspender del trabajo con quita de haberes. Eso se transforma en la expulsión con la condena, sea cual fuera el delito sin que fuera necesario que tenga relación con la Municipalidad, como es en este caso”.

Tacuara Benítez entró a la Municipalidad como empleado el 1 de agosto de 2011 y se desempeña en la Dirección de Ferias, específicamente en la Feria de Salta y Nogoyá. Fue jerarquizado como jefe de sección el 7 de junio de 2019, cargo que ostenta hasta la actualidad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario