La jueza Marina Barbagelatta rechazó este mediodía el planteo de la defensa de Daniel Celis, imputao por el robo en una estancia de la familia Tulián, de Las Cuevas, por la cual se pedía anular una prueba fotográfica de reconocimiento.
La jueza rechazó el pedido de la defensa de Celis
Se trata de la identificación de Celis que hizo una víctima del asalto en una galería fotográfica. La medida se realizó en la Fiscalía de Diamante, con la presencia de la defensa oficial que no dijo nada sobre las presuntas irregularidades del procedimiento. Un par de días después de ese momento, la Policía detuvo a Celis y a su ladero Leonardo Garcilazo, quien también, pero con menor énfasis, había sido marcado por el testigo del hecho ocurrido el 2 de marzo.
El abogado defensor Matías Argüello de la Vega había cuestionado esa prueba por ser ilegítima en las circunstancias en las que se llevó a cabo. En el Juzgado de Garantías de Diamante el pedido no tuvo eco por parte del juez Julián Vergara y por eso el abogado llevó el planteo ante la Cámara de Apelaciones de Paraná.
Por su parte, los fiscales de Diamante Gilberto Robledo y Mariana Darrichón habían valorado la prueba como legítima y refirieron que la rueda de reconocimiento se realizó posteriormente y que la víctima identificó nuevamente al imputado Celis, aunque no así a Garcilazo, quien vio mejorada su situación procesal.
Celis, en tanto, continúa alojado en la Unidad Penal N° 1, donde ya va cumpliendo la mitad del plazo de un mes en que se fijó la prisión preventiva, por el delito de robo calificado en grado de tentativa.