Secciones
Tragedia en el Río Paraná

La autopsia reveló que el guía tenía contusiones y fracturas en tórax y cara

El fiscal Fernando Barboza precisó los lugares en que viajaban los cuatro ocupantes de la lancha que chocó contra una boya el miércoles pasado. Sigue la búsqueda de Baldezari.

Miércoles 18 de Enero de 2017

El fiscal Fernando Barboza brindó precisiones acerca de cómo ocurrió la tragedia náutica del pasado miércoles cuando una lancha chocó contra una boya cerca de La Paz, causando la muerte de dos personas, mientras se sigue con la búsqueda del intendente de Villa del Rosario, Claudio Baldezari.


Indicó que la ubicación de las personas que viajaban era: Gelvez (el guía) quien conducía, y al lado de él viajaba Rigoni, detrás y en un asiento de espaldas lo hacían Fuchineco y Baldezari.


No se acreditó la causa de la muerte de Gelvez vía autopsia y se ordenaron estudios anexos (análisis anatomopatológicos) para precisar la causa de su muerte. El cuerpo muestra muchas contusiones y fracturas en tórax y cara, lo que haría presumir, que podría haber caído al agua en forma inconsciente, aunque no se puede confirmar tal especie.


En tanto, la causa de la muerte de Fuchineco es, de acuerdo a la autopsia, asfixia mecánica por inmersión (ahogado).


En la actualidad la causa es "Establecer causa de muerte de Gelvez Antonio y Fuchinecco Pablo".


El análisis de la lancha siniestrada que fuera extraída del río en la madrugada del domingo estará a cargo de los peritos de Prefectura Naval (Perito de cascos y máquinas) quienes entregarán en próximos días el estudio correspondiente de la embarcación.

Por otra parte, el fiscal señaló que queda la posibilidad de encontrar algunos elementos importantes para la localización de la persona desaparecida, publica Tal Cual Chajarí.


Asimismo, hizo notar que "no existen incongruencias ni inconsistencias entre lo declarado por Rigoni y los testigos".




En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario