El próximo martes 17 de septiembre a las 9 se dará inicio al juicio oral y público contra Nicolás Joaquín Sanabria, de 29 años, acusado del homicidio culposo que resultó en la muerte de Fernando Vince, de 44 años, un padre de familia y gerente de un frigorífico en Cerrito.
Juzgarán a un joven por tragedia vial que enlutó a Cerrito
El martes comenzará el juicio contra Nicolás Sanabria, de 29 años, acusados por la tragedia vial de 2022 en la que murió Fernando Vince, empresario de Cerrito.
El trágico accidente ocurrió antes de las 8 de la mañana del 8 de enero de 2022, sobre el kilómetro 485 de la Ruta Nacional 12, a la altura de la mencionada localidad del departamento Paraná. Sanabria, quien conducía un Chevrolet Cruze, colisionó de frente contra una camioneta Renault Oroch que era guiada por Vince, quien se dirigía a su trabajo. La muerte de este último enlutó a Cerrito.
Según la acusación, el Chevrolet Cruze se desplazaba a una velocidad extremadamente alta, ya que el velocímetro quedó detenido en 150 kilómetros por hora. Además, las investigaciones confirmaron que el vehículo de Sanabria se cruzó de carril, provocando el fatal siniestro.
LEER MÁS: Un fuerte choque frontal en la ruta 12 dejó un fallecido
Imputación
Sanabria fue imputado por homicidio culposo tras ser encontrado bajo los efectos del alcohol en el momento del accidente. Después de un largo proceso judicial, el caso será sometido a juicio en los Tribunales de Paraná, donde se definirá la responsabilidad del acusado en esta trágica pérdida para la comunidad de Cerrito.
El caso fue elevado a debate oral y público en septiembre de 2023. En el juicio estarán el fiscal Erik Zenklusen, el abogado querellante es Flavio Steven y la abogada Corina Beisel por el imputado. La acusación privada busca que el joven sea condenado por homicidio simple con dolo eventual, lo que implicaría una pena mínima de prisión efectiva de ocho años, según fuentes judiciales consultadas por UNO.